domingo 20 de abril de 2014 | 08:20
Histórico

Ven benéficos para economía familiar vales para útiles escolares.* Acuden madres de familia a sede del GDF a recibir los apoyos.

mar 29 de julio de 2008

México, 29 Jul (Notimex).

- Este martes arrancó en la sede del Gobierno del Distrito Federal la entrega de vales para la compra de uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2008-2009, programa que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 105 millones 110 mil 570 pesos.

Araceli, Gabina y Patricia, son algunas de las madres de familia que asistieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento a recoger sus vales de entre 40 y 140 pesos, para canjearlos por un paquete de útiles escolares, y señalaron que en "algo ayuda este apoyo".

"Mi niño va a pasar a segundo de kínder (preescolar) y mi niña a segundo de primaria, y este vale me beneficia en la economía familiar, porque a veces no alcanza, con eso que todo subió.

Yo me gasto en útiles más o menos como mil pesos por mis dos hijos", expuso Leticia Pérez González, de 25 años.

Señaló que ella se enteró de ese beneficio desde el año pasado, cuando recibió un vale de 100 pesos, y recordó que en su comunidad, en San Gregorio, Xochimilco, la mayoría de la gente se beneficia con el apoyo para útiles y uniformes.

Araceli García Hernández, de 35 años, tiene una niña que pasó a primaria y una jovencita que está en bachillerato, y calcula gastarse unos mil pesos en cada una, entre uniformes, útiles, zapatos y ropa, por lo que consideró que con ese dinero si ayudan a los que menos tienen.

A su vez, Gabina Romero Robles, quien tiene una niña en secundaria, comentó: "me beneficia mucho, pues ya no vamos a comprar uniformes y los útiles escolares los dan también".

En este ciclo escolar el programa beneficiará a un millón 200 mil alumnos con la entrega de vales de 40 pesos, para preescolar; 50 pesos para primero de primaria; 65 pesos para segundo de primaria, y cien pesos para tercero y cuarto.

En tanto, para quinto y sexto de primaria se les entregarán vales por 110 pesos; para el primero y tercero de secundaria 130 pesos, y 140 pesos para los de segundo de secundaria.

De acuerdo con el gobierno capitalino, los montos están calculados para que se adquiera un paquete completo, con base en la lista oficial de útiles escolares que fijó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cada uno de los niveles educativos.

Precisó que las papelerías donde se canjearán los vales, están obligadas a entregar el paquete completo de útiles desde preescolar hasta secundaria.

Dichos establecimientos están distribuidos en las 16 demarcaciones del Distrito Federal y su ubicación puede consultarse en la página web del gobierno (www.

df. gob. mx/utiles) o bien, en el teléfono de Locatel 56 58 11 11.Los vales se entregarán para preescolar y primaria del 29 de julio al 8 de agosto; para secundaria del 11 al 22 de agosto, y del 25 al 29 de agosto se entregarán a los rezagados, es decir, aquellos que por algún motivo no pudieron asistir a los centros de distribución en las fechas señaladas.