martes 02 de septiembre de 2014 | 11:37
Histórico

Inicia GDF entrega de útiles y uniformes escolares .

mar 29 de julio de 2008

México, 29 Jul (Notimex).

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puso en marcha el programa de entrega de vales de útiles y uniformes escolares para más de un millón 200 mil alumnos de educación básica de la ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que ese programa es de gran importancia para su administración debido a dos conceptos: igualdad y equidad en la sociedad sobre los bienes públicos.

Refirió que en ese programa participan más de mil pequeñas papelerías, por lo que pidió a los padres de familia no dejarse sorprender en estos establecimientos pues deberán intercambiar los vales por las listas completas de útiles escolares.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, indicó que con una inversión de más de 274 millones de pesos ese programa beneficiará a un millón 200 mil niños de esta ciudad, para lo cual se contará con 83 centros de distribución.

Precisó que existen más de mil 241 pequeñas papelerías para intercambiar los vales de útiles escolares y para los uniformes escolares habrá 675 tiendas que los recibirán.

Batres Guadarrama dijo que en el caso de los uniformes escolares se entregarán 730 mil vales y un millón 200 mil vales para paquetes de útiles escolares.

La entrega de vales se efectuará del 29 de julio al 8 de agosto para estudiantes de preescolar y primaria; del 11 al 22 de agosto los alumnos de nivel secundaria podrán recoger su vale; y del 25 al 29 de agosto se hará la entrega para casos extemporáneos, agregó.