miércoles 23 de abril de 2014 | 03:01
Histórico

Saldrá el lunes convocatoria para Examen Nacional para maestros .

dom 27 de julio de 2008

México, 27 Jul (Notimex).

- La convocatoria para presentar el Examen de Nuevo Ingreso al Servicio Docente para el ciclo escolar 2008-2009 se publicará el lunes en el Diario Oficial de la Federación y los resultados de la prueba se darán a conocer el 14 de agosto.

La invitación es para egresados de las instituciones formadoras de docentes y de las especialidades que indique cada entidad federativa en el país o de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal.

Los maestros interesados deberán inscribirse del 28 al 31 julio en las sedes donde estén los registros o por vía Internet y presentar la documentación que se exige en la convocatoria y comprobar todos los requisitos.

Asimismo, del 29 de julio al 1 de agosto, los aspirantes acudirán a la sede de su registro para recoger su ficha de examen.

El número de folio de la ficha constituye la clave para ingresar y realizar consultas en www.

alianzaconcursonacional.

sep. gob. mxEl examen se aplicará de manera simultánea en todo el país el 11 de agosto a las 11:00 horas, tiempo del centro, y el aspirante deberá presentarse con la ficha de examen y una identificación oficial con fotografía.

Los resultados aparecerán en la página electrónica www.

alianzaconcursonacional.

sep. gob. mx y en los medios impresos de cada entidad federativa, en listados preliminares con número de folio y la puntuación obtenida por los maestros que presentaron la prueba.

Los aspirantes a ocupar una plaza en las escuelas públicas serán evaluados mediante una calificación que se expresará en un puntaje global y en puntajes parciales por módulo.

En cuanto a la acreditación, el sustentante deberá alcanzar un puntaje mínimo de 70 por ciento con respecto al más alto obtenido en cada entidad para cada tipo de examen, y en caso de empate se aplicarán criterios establecidos ya en esta convocatoria.

Las plazas puestas a concurso en este examen corresponden a docentes de jornada y de hora-semana-mes de nueva creación del ciclo escolar 2008-2009, que inicia el 18 de agosto, así como las de hora-semana-mes vacantes definitivas al 15 de julio de 2008.Los niveles y modalidad a que corresponden las plazas son preescolar, primaria, primaria indígena, telesecundaria, secundarias generales, secundarias técnicas, educación especial y educación física para primaria y preescolar.

De manera adicional concursarán para las plazas docentes de jornadas, hora-semana-mes de nueva creación del ciclo escolar 2008-2009, de los sistemas educativos estatales, por nivel y modalidad, conforme lo indique cada entidad federativa.