. Coahuayutla, Gro.
, 24 Jul (Notimex).
- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron un fuerte operativo en el municipio de Coahuayutla, para detectar a un grupo armado que circula en camionetas de lujo.
El coordinador de la PEP en la región, Darío de la Rosa Segura, señaló que el operativo se organizó a petición del alcalde de dicho municipio, José Correa Huerta, quien alertó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado sobre la presencia de hombres que portan armas largas y se pasean por la cabecera local.
Detalló que a las 12:00 horas de este jueves fue desplegada la fuerza de por lo menos 50 efectivos de ambas corporaciones policiacas.
Al mediodía la fuerza de reacción partió hacia aquella zona, pero no entrará al municipio directamente por Guerrero, dijo De la Rosa Segura, sino que incursionarán por Michoacán y parajes, para conformar una especie de sellamiento.
Las acciones de los federales y estatales contempla instalar puestos de control y revisión de todo tipo de vehículos, especialmente las camionetas de lujo con vidrios polarizados que circulen por la zona, para detectar drogas y armas de fuego, así como autos con reporte de robo.
El jefe operativo de la Policía Estatal Preventiva en la Costa Grande, detalló que la fuerza fue desplegada para estar en el área por tiempo indefinido.
El municipio de Coahuayutla se encuentra ubicado a cuatro horas de Ixtapa-Zihuatanejo, donde se encuentra la sede del cuartel regional de la PEP, desde donde se coordinan las acciones de seguridad para detectar al grupo armado.
PUBLICIDAD
blog comments powered by Disqus