Este domingo es el día de las madres y después de dos semanas de restaurantes cerrados, es hora de salir y celebrar a mamá.
En años anteriores, es común que en este día los restaurantes estén llenos y la espera para encontrar un lugar sea de una media hora por lo menos, aunque en esta ocasión la gente todavía no salga tanto a la calle, imagino que los restaurantes estarán a su máxima capacidad así que sea donde sea que vayas, procura reservar o hacerte a la idea de que tendrás que hacer fila un buen rato.
En la Ciudad de México hay muchas buenas opciones para comer, y para esta ocasión hay que buscar un lugar especial, pensando en el 10 de mayo, estas son algunas sugerencias de lugares donde la comida te va a encantar.
En la colonia Roma, sobre la avenida Álvaro Obregón, está el restaurante Lamm, al interior de la hermosa Casa Lamm, cuya arquitectura elegante y clásica representa el estilo de principios del siglo XIX.
En contraste, el restaurante Lamm tiene un estilo minimalista y contemporáneo, muy bonito para celebrar una ocasión especial.
La cocina de Lamm es una mezcla de técnicas contemporáneas con ingredientes propios de la gastronomía mexicana, el resultado son platillos deliciosos y con una excelente presentación.
Para empezar puedes pedir un trío de ceviches o unos rollos de pato crujiente, después un medregal especial de la casa o un atún fresco -los dos les quedan deliciosos- y para terminar no olvides dejar un espacio para el postre, qué tal una trufa de chocolate con salsa de naranja, que para los amantes del chocolate es una delicia, acompañada de una taza de café.
Una comida exquisita, contemporánea y en un ambiente muy agradable.
Si te gusta la cocina de mar, uno de los mejores restaurantes en la Ciudad de México para disfrutar pescados y mariscos de gran calidad y tan frescos como si estuvieras en la playa, es Puntarena, ya sea en Av.
de la Paz, San Ángel, o en Av.
Paseo de las Palmas, Lomas de Chapultepec.
El concepto de Puntarena es más casual y amigable, busca recrear el ambiente informal de las palapas de playa, pero con un toque elegante.
Sus platillos son de manufactura sencilla, porque el secreto está en la calidad de los ingredientes y en el sazón.
Y la verdad es que cualquier platillo que pidas seguro te va a encantar.
Puedes empezar con una fuente de mariscos para compartir, después una pasta con jitomate, camarón y un rico toque picante, de platillo fuerte la especialidad de la casa es el huachinango entero a las brasas, también para compartir porque es bastante grande, o bien, un chile relleno de jaiba.
Tienen una buena carta de vinos así que puedes elegir un chardonnay para acompañar tus platillos y la comida será perfecta.
Para finalizar, si buscas algo más festivo y alegre, La Fonda del Recuerdo -en Bahía de las Palmas, Col.
Verónica Anzures- es un restaurante con mucho ambiente para celebrar.
Desde la entrada la decoración te hará sentir como en una fiesta, muy colorida y con un estilo mexicano en cada detalle del lugar.
No hay fiesta sin música, y La Fonda del Recuerdo no es la excepción, tiene música en vivo todos los días y a veces espectáculos de bailes folclóricos, mariachi, exhibición de gallos y estampas mexicanas.
El buen ambiente es una garantía y la comida es el invitado de honor, la especialidad es la cocina veracruzana, platillos clásicos y deliciosos, desde unas simples picaditas con salsa picosa, una fuente de mariscos, un filete de pescado o diversos moles, todo es muy rico, y puedes acompañar tu comida con una fresca agua de horchata o un caballito de tequila para entrar en ambiente.
Este es un restaurante de sobremesa larga, familiar y con un servicio muy atento, ideal para celebrar en grande.
Tres opciones diferentes entre sí, pero en todas encontrarás excelente cocina y ambiente agradable para pasar un 10 de mayo inolvidable.
Eso sí, no olvides reservar con anticipación y preguntar de cuánto es el tiempo de espera aproximado para evitar inconvenientes.
Feliz día.
PUBLICIDAD
blog comments powered by Disqus