Tres años después del fraude, cuando el país se hunde en la miseria, el desempleo y la inseguridad, ahora sí los panistas-salinistas y hasta los empresarios están admitiendo lo que Andrés Manuel López Obrador ha denunciado desde 2005:

1. Que las grandes empresas no pagan impuestos mientras la clase media y las PyMEs tiene que pagar cada vez más IVA, ISR, IETU, etc, y que son esas grandes empresas las que tienen que dejar de tener privilegios fiscales para que el país tenga suficiente recaudación.

2. Que los gobiernos del PAN y del PRI despilfarran el presupuesto en lujos y gastos onerosos, como los altos sueldos de la alta burocracia, sus seguros privados, o el uso de helicópteros y jets privados para transportarse (como el helicóptero que usó Enrique Peña Nieto para ir a la cámara de diputados ¡a pedir más presupuesto!)

3. Que la inseguridad no se resuelve con más policías, sino eliminando la pobreza.

Pues bien, el día de hoy otro panista altamente venerado por la derecha, cuyo nombre es Ricardo Alemán, y que es columnista de El Universal, finalmente admitió otra cosa que que AMLO ha sostenido desde hace mucho tiempo, pero que los panistas, en su necedad por defender el fraude electoral de Felipe Calderón, han negado. El maridaje entre el PAN y el PRI.

Cito textual de la columna de Alemán de hoy, 14 de Febrero:

"Vale recordar que desde 1988 se estableció la alianza transexenal entre el PAN y el PRI, que hizo posible el cambio de reglas del juego en el reparto del poder y, con ello, la alternancia y la llegada del PAN a Los Pinos en el año 2000. Bueno, pues resulta que hoy terminó una alianza de más de dos décadas ---entre tricolores y azules---, justamente cuando el PRI tiene en su futuro una ruta clara de triunfo. Cuando está cerca del poder presidencial."

Supongo que lo que le molesta a Ricardo Alemán es la posibilidad de que el PRI no pueda regresar al poder. Si el PRI pierde las elecciones de 2010 y 2011, ya no tiene el triunfo asegurado en 2012.

Pero como el PAN tampoco regresará al poder--entre Fox y Calderón se encargaron de lograr eso--quien tendría la ventaja en 2012 sería el único político que realmente puede cambiar las cosas para bien en México: el Peje.

A eso es a lo que le tienen miedo los panistas-salinistas. A que finalmente alguien le ponga un alto a las condiciones que existen en el país para que lo sigan saqueando.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD:

PD:Una cosa debe quedar clara. Los únicos panistas-salinistas que tienen algo que perder si el país cambia son los de las cúpulas. Los de hasta arriba. Perderían la manera de seguir enriqueciéndose a costillas del erario y del tráfico de influencias. Pero los panistas-salinistas de abajo, los que viven de un sueldito de 4 mil pesos al mes y viven en condición de jodidez a pesar de que quieren sentirse parte del "México ganador", esos no pierden absolutamente NADA. Por el contrario. Para empezar les bajarían los impuestos, ya que no se necesitaría diner para andarle pagando, por ejemplo, su helicóptero y sus viajes al Vaticano y a París a Peña Nieto ni a su novia. Por consiguiente, si esos panistas-salinistas de hasta abajo siguen de necios atacando al Peje, es por una cuestión de ego. No soportan la idea de tener que admitir que estaban equivocados aunque su insistencia en apoyar al PAN y al PRI haya hundido al país aún más. Pero no digo esto para cambien deopinión(su ego y su ignorancia les impide hacer eso), sino para los que sí razonan, ya que ellos son quienes tienen que entender por qué no se le debe de hacer caso a los panistas-salinistas.