Histórico

¿De qué se quejan?

Renegado Legítimo

21-10-2009

Un día después de que los diputados del PAN, PRI, PVEM, PANAL y los infaltables chuchos del PRD votaran por 415 votos a favor los nuevos y empobrecedores impuestos con que seguirán exprimiendo a los mexicanos mientras ellos se dan vidas de sultanes, es curioso observar en las diferentes columnas de opinión de los diarios mexicanos cómo algunos de los mas conspicuos apoyadores del régimen hoy se rasgan las vestiduras por los gravámenes aprobados.

La pura verdad parecen estos opinólogos de alquiler cuando, inflamados de fervor ciudadano y conciencia social, denuncian con dedo flamígero que aumentar la carga impositiva es "recesivo", "inadecuado", y hasta "peligroso".

Pretenden hacernos creer, a quienes conocemos de qué oficialista pie cojean, que de la noche a la mañana han mutado en paladines defensores del interés popular.

Ternuritas.

Repasemos, muy por encimita para que no me acusen mis lectores de quererlos enfermar, algunas de estas columnas:Héctor Aguilar Camín en Milenio se pone preguntón: "Nuevos impuestos para más de lo mismo es simplemente inaceptable.

Empiezan a rondar nuestra cabeza algunas preguntas estructurales.

¿De veras es mejor para el país quitar dinero a las empresas para que en lugar de que lo inviertan ellas lo gaste el gobierno?

¿De veras nos va a ir mejor si pagamos más impuestos por telefonía e internet para que lo gaste el gobierno, en vez de que los usuarios compren más de esos servicios y las empresas tengan más consumidores?

" Valientes preguntas las que lanza Aguilar Concamín.

Lástima que lo haga a toro pasado y no lo haya hecho, como los verdaderos hombres, cuando aun era momento de protestar.

En Reforma, el periódico que se roba la luz, Sergio Sarmiento nos comparte su "dolor" por los impuestos: "cada vez es más claro que los políticos de todos los partidos mienten en campaña para después hacer lo que quieren una vez que llegan al poder(.

. . ) Infortunadamente, como lo demuestran estas nuevas alzas de impuestos acordadas entre el gobierno panista y los diputados priistas, a ninguno le interesa construir una real prosperidad".

Habría que felicitar a Sarmiento por ser el inventor del hilo negro.

¿Apenas te das cuenta, Sergio?

Por favor, ¿a quién crees que engañas con tus poses apantalla-pendejos?

Sigamos asqueándonos con Joaquín López Dóriga, que raudo como caballito nos trae en Milenio su apreciación de lo aprobado anoche en San Lázaro: "La discusión del paquete económico 2010 del presidente Felipe Calderón retrató a los actores políticos, de qué están hechos y hasta dónde están dispuestos a llegar; dónde están los intereses de los mexicanos y dónde los suyos".

Uta, no cabe duda que López Dóriga es todo un sabueso al que no se le va una.

¡Ya sabe de qué estan hechos los políticos mexicanos!

De puritito abono.

En el caso particular de Joaquín, lo más patético es que ni siquiera podemos decir que ésa sea su postura personal sobre el tema.

Como empleado de Televisa, sigue perfectamente el guión que sus patrones han definido.

No tiene alternativa.

Y Televisa en este caso tiene su propia agenda.

A la televisora de Azcárraga le urge "tirar" las reformas a la denominada Ley Televisa, para retomar el jugoso negocio de los spots.

Para ello no han vacilado en enderezar toda una campaña negra contra el Legislativo buscando desprestigiar al Congreso, al que perciben como obstáculo para sus negocios multimillonarios.

Claro que Televisa no ha estado sola en esta campaña.

La secunda con pasión, incluso con fanatismo, Televisión Azteca, esa televisora de clara vocación golpista que entre su palmarés cuenta con gestas épicas como el chiquihuitazoo el linchamiento mediático de Cuauhtémoc Cárdenas cuando en 1999 asesinaron a Paco Stanley por problemas de drogas.

Por ello resulta de risa loca que también Javier Alatorre, conductor del noticiero de esa empresa, haya lanzado esta "demoledora advertencia" en la red social Twitter: "señores diputados, nos vemos en el 2012" (o alguna tontería parecida).

¡Uy, qué miedo!

Los diputados del PRI y del PAN, que siempre tienen puertas abiertas en la televisora del Ajusco (a menos que sean objeto de persecución, hostigamiento y difamación, como Santiago Creel) deben estar temblando.

Alguien que le avise a Javiercito que si de algo están seguros, segurísimos, los diputados hambreadores del pueblo, es de que para el 2012 a este pueblo eternamente sufrido y resignado "ya se le habrá olvidado" el atraco.

Y de pasada alguien que le pregunte a Javi si con esa misma fiereza que saca las uñas en Twitter estaría dispuesto a responder, de frente al público, por qué siendo hijo de un trabajador jubilado de Luz y Fuerza del Centro, desinforma todas las noches en su noticiero sobre esa lucha sindical.

¿Responderá?

No quiero terminar este recuento de auténticas perlas de cinismo sin referirme a lo expresado por Adela Micha ayer, también en Twitter (me perdonan los criticones que siempre andan reclamando que "ayyyy es que el tuiter es para unos cuantos", "ayyy es que ya chole con túiter"; pero esta red social es YA un importante medio alternativo de comunicación.

Actualícence o BAJENLE A SU PARANOIA).

Dijo AM que "se sumaba" a las protestas por los impuestos.

Por supuesto, su revolucionaria protesta consistió en escribir algo como #nomasimpuestos (con signo de gato, #), repetirlo 2 o 3 veces, y darle Enter.

¡Bravo por esta valerosa rebelde de iPhone y Gucci!

En resumen, y a la vista de las enérgicas (jajá) protestas (jejé) de estos valientes (jijí) periodistas (jojó) mexicanos (aquí le paro a las risas porque se me acaban las vocales) cabe hacerles a todos ellos una pregunta muy simple: ¿Por qué hasta ahora?

¿Por qué se rasgan las vestiduras como si no hubieran visto venir esto desde hace meses?

La verdadera pelea por evitar el aumento de impuestos a los mexicanos no se dio en el Congreso donde ya todo estaba planchado de antemano entre PAN, PRI y un sector, el canino, del PRD.

La batalla decisiva se dio el 5 de julio pasado, y ese día, y desde meses atrás, estos y otros cascajos del periodismo mexicano eligieron ponerse del lado de los intereses cupulares, empresariales, industriales.

Eligieron más de lo mismo.

Eligieron combatir, con el poder de su micrófono y su pluma, la única opción posible para salvar a México del desastre en que lo han dejado 70 años de priísmo y 9 de horrenda debacle azul.

La miseria del periodismo mexicano, alegremente, eligió zambullirse y chapotear entre la mierda de cuya fetidez hoy se escandalizan.

¿De qué se quejan?

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.

PUBLICIDAD
blog comments powered by Disqus
PUBLICIDAD