La Universidad Autónoma de Nuevo León está poniendo como requisito a sus alumnos que no tengan tatuajes para poder ser aceptados. Aunque no lo está haciendo en toda la Universidad sí en algunas Facultades.
Es correcto que la Máxima Casa de Estudios, que se presume pública, laica y apartidista, esté ejerciendo este tipo de discriminación a los solicitantes que tengan tatuajes en el cuerpo. Si esta universidad pública rechaza a un joven por ostentar algún dibujo ¿cuál será el futuro de este chico que difícilmente tendrá oportunidad de acudir a una escuela privada?
Supuse que las bases para que te aceptaran en esta escuela eran los resultados de los exámenes de aptitud, psicológico y de CI, y no evaluar la presencia del candidato.
Sin duda este hecho pone de manifiesto la segregación de que son presa los aspirantes, la Uni está bloqueando su libertad de expresión y repudiándolos al impedir a una persona tatuada la posibilidad de obtener conocimientos.
Prácticamente se están reservando el derecho de admisión al rechazar que una persona que no luce de acuerdo a sus parámetros estudie, dejando de lado totalmente su nivel de inteligencia.
O ¿tiene algo que ver lo mental con la presencia física de las personas?