Es lamentable las secuelas ocasionadas por las sucias campañas mediáticas contra el cambio en el 2006, también es lamentable que la sociedad mexicana se encuentre sumergida en un gran letargo intelectual. ¿Dónde quedaron los legados de sabiduría y desarrollo por parte de nuestras culturas ancestrales? ¿Acaso con la conquista fortuita de los españoles se modificaron nuestros genes de sabiduría ancestral?

Ya basta de seguir enalteciendo a personajes que simulan un perfil alto, con sus cuestionamientos simulados en rotativos nacionales. Es inaceptable, por principios de ética, dejar de acentuar el daño que generan individuos sin autoridad moral para vociferar los cambios urgentes que requiere este país.

Hasta dónde se les va permitir que lleguen las prácticas draconianas de los varones del dinero para comprar individuos que figuren como críticos, escritores, intelectuales, periodistas, comunicadores, gerentes, directores, etc. ¿Hasta que punto de los peldaños establecidos en la pirámide de Maslowel ser humano es capaz de vender su alma al diablo para sobrevivir en un esquema mezquino?

Sr. Ciro Gómez Leyva, ¿en qué momento de su andar profesional se encontró con Lucifer y le vendió su alma para figurar en la élite mediática?

Con el respeto a su persona, me es imposible concebir su regocijo por firmar la declaratoria: "Trece años llevan detenidas las reformas de fondo que el país necesita". Se está olvidando del papel que Ud. jugó en la campaña mediática del 2006 para bloquear el avance que expresa, y del cual, ahora culpa a los políticos en su texto: "Es inaceptable el bloqueo persistente al cambio por parte de las fuerzas políticas".

En nuestra cultura Ibérica heredada, nos encanta hacer cuestionamientos impropios como los que Ud. escribe: "Quien se opone a todo está a favor de nada. Si estuviéramos en el paraíso, el cambio sería riesgoso, pero ¿estamos en el paraíso? ¿No hay nada que cambiar? ¿No hay nada en las reformas políticas propuestas por el Ejecutivo que atraiga a sus opositores? ¿Trece años de parálisis no bastan?

Dudo que el Sr. Ciro lea mi texto, pero si lo hace, ojalá despeje mi duda públicamente: ¿su columna se está refiriendo a la situación política y social de México? No creo que se refiera a la realidad mexicana; pero si me equivoco, es abyecto querer manipular como PENDEJOS a un sector de la sociedad, bufándose con su vituperio que todo aquel que se oponga al CAMBIO se une a la denominada "Generación del NO";además, responsabiliza por lo que NO ha ocurrido en México1.

Después de lo que escribe el citado columnista, admiro cómo una sociedad racista como la norteamericana, superó todo prejuicio étnico para brindar una oportunidad a un mandatario que va en contra de una nación que ha sido gobernada por anglosajones.

Lo que sucedió en las ellcciones 2006, fue evidenciar la precaria evolución social mexicana con expresiones despectivas, difamatorias, antisemitas contra el candidato que planteaba un proyecto alternativo.

Ya me sé el cúmulo de calificativos que se dejarán notar con lo que escribo hoy en este espacio electrónico del SDPnoticias.com, que frecuentemente es asediado por disidentes extremistas y seguidores fundamentalistas pusilánimes que gustan de ejercer su derecho -tergiversado- de libre expresión; confundiéndola con insultos despectivos hacia las personas que opinamos en este medio electrónico, dejando un profundo tufo de intolerancia en sus cuestionamientos.

Espero que el Dr. Rogelio Ramírez de la O y el grupo de intelectuales que se ha formado para elaborar el proyecto alternativo de nación del denominado presidente legítimo, tenga alcances nunca antes vistos en la historia política y social de México. De no ser así, no visualizo una verdadera transformación para nuestro país.

1Referencia al texto escrito por el columnista Ciro Gómez Leyva: "La Generación del NO es responsable de lo que NO ha ocurrido en México. Negar el cambio es perpetuar el presente".

*Link de la columna escrita por

Ciro Gómez Leyva

:

Con el respeto a su persona, me es imposible concebir su regocijo por firmar la declaratoria: "Trece años llevan detenidas las reformas de fondo que el país necesita". Se está olvidando del papel que Ud. jugó en la campaña mediática del 2006 para bloquear el avance que expresa, y del cual, ahora culpa a los políticos en su texto: "Es inaceptable el bloqueo persistente al cambio por parte de las fuerzas políticas".En nuestra cultura Ibérica heredada, nos encanta hacer cuestionamientos impropios como los que Ud. escribe: "Quien se opone a todo está a favor de nada. Si estuviéramos en el paraíso, el cambio sería riesgoso, pero ¿estamos en el paraíso? ¿No hay nada que cambiar? ¿No hay nada en las reformas políticas propuestas por el Ejecutivo que atraiga a sus opositores? ¿Trece años de parálisis no bastan?Dudo que el Sr. Ciro lea mi texto, pero si lo hace, ojalá despeje mi duda públicamente: ¿su columna se está refiriendo a la situación política y social de México? No creo que se refiera a la realidad mexicana; pero si me equivoco, es abyecto querer manipular como PENDEJOS a un sector de la sociedad, bufándose con su vituperio que todo aquel que se oponga al CAMBIO se une a la denominada "Generación del NO";además, responsabiliza por lo que NO ha ocurrido en México1.Después de lo que escribe el citado columnista, admiro cómo una sociedad racista como la norteamericana, superó todo prejuicio étnico para brindar una oportunidad a un mandatario que va en contra de una nación que ha sido gobernada por anglosajones.Lo que sucedió en las ellcciones 2006, fue evidenciar la precaria evolución social mexicana con expresiones despectivas, difamatorias, antisemitas contra el candidato que planteaba un proyecto alternativo.Ya me sé el cúmulo de calificativos que se dejarán notar con lo que escribo hoy en este espacio electrónico del SDPnoticias.com, que frecuentemente es asediado por disidentes extremistas y seguidores fundamentalistas pusilánimes que gustan de ejercer su derecho -tergiversado- de libre expresión; confundiéndola con insultos despectivos hacia las personas que opinamos en este medio electrónico, dejando un profundo tufo de intolerancia en sus cuestionamientos.Espero que el Dr. Rogelio Ramírez de la O y el grupo de intelectuales que se ha formado para elaborar el proyecto alternativo de nación del denominado presidente legítimo, tenga alcances nunca antes vistos en la historia política y social de México. De no ser así, no visualizo una verdadera transformación para nuestro país.1Referencia al texto escrito por el columnista Ciro Gómez Leyva: "La Generación del NO es responsable de lo que NO ha ocurrido en México. Negar el cambio es perpetuar el presente".*Link de la columna escrita porCiro Gómez Leyva:http://impreso.milenio.com/node/8724436