Este día comenzaremos con una serie de columnas y comentarios llamados "EL TOP MUNDIAL", donde el objetivo principal será llevarles las mejores recopilaciones de temas futbolísticos y deportivos rumbo al Mundial. De aquí al día 11 de junio serán publicados diversos conteos que iran desde las mejores paginas deportivas para mantenerte informado hasta los mejores partidos de mundiales, finales y las grandes decepciones.

Arranca "El TOP" con el conteo de las mejores paginas deportivas de la web, en su mayoría mexicanas, acompañadas de un toque Internacional para mejorar la competencia, aquí, las mejores 10 del mundo deportivo en la red.

10.- ESTO (http://www.oem.com.mx/esto/ ): En la vida de todo aficionado al futbol, siempre ha estado el periódico "ESTO"; esta publicación llega a nuestras manos por medio de la OEM (Organización Editorial Mexicana) desde hace mas de 60 años; para muchos está pasado de moda, el hecho es que en este conteo levanta la mano por su amplia información y la sobriedad con que la emiten.

9.- SPORT (http://www.sport.es/): Es el 3er. diario más importante de España y el primero en Barcelona, su tiraje se estima en más de 176,000 ejemplares diarios. En la Web cuentan en su mayoría con información del club Barcelona ya que en su ideología se muestra como "el periódico de los aficionados del Barca".Rumbo al Mundial cuentan solo con información básica y notas sobre los equipos y figuras mundialistas. Sin llegar a contar con videos y estadísticas de mundiales pasados son una buena opción, más si se requiere información de la "FURIA ESPAÑOLA".

8.- TELEVISA DEPORTES (http://www.televisadeportes.com/ ): Llega a nuestras computadoras por medio del grupo Televisa y su área de deportes, pagina dinámica e interactiva que muestra estadísticas, videos y galerías de futbol nacional y mundial. En su contra se puede decir que es lenta en la actualización de noticias y reiterativa en sus notas. A su favor podemos decir que su videoteca es fácil de cargar y se puede acceder solo con registrarse, cuenta con amplia información sobre la Selección Mexicana en su camino a Sudáfrica. En Marzo del presente año llevaron a cabo un proyecto llamado "Los 100 mejores partidos del mundial" que transmiten día con día por medio de la red. Sin duda, una buena opción para estar al tanto del Tricolor.

7.- RECORD (http://www.record.com.mx/ ): Con menos de un año de vida se ha situado en la preferencia del público cibernauta. Recientemente el diario RECORD cumplió 8 años y es posiblemente el diario más impactante en cuanto a gráficos y colores se refiere en nuestro país. La página Web cuenta con videos realizados por sus columnistas lo que hace que haya una mayor interacción con el público y que el usuario los prefiera por encima de las webs únicamente escritas. Brinda al usuario información fresca y dinámicas aplicaciones multimedia sobre los más importantes acontecimientos deportivos nacionales e internacionales. Una excelente página que nos mantendrá entretenidos antes y durante el Mundial africano.

6.- OLÉ (http://www.ole.com.ar/ ): Publicación cibernauta de procedencia Argentina, brinda al usuario galerías, imágenes y videos de la Selección de ese país. Cuenta con información detallada sobre mascotas, números, y antecedentes históricos de los pasados mundiales, rápida de cargar y agradable al público que no es argentino. Si se busca información mas detallada sobre Sudáfrica 2010 y de la Selección Argentina esta pagina es una buena opción.

5.-MEDIO TIEMPO (http://www.mediotiempo.com/ ): Sin duda de lo mejor de la Web; dinámica, rápida, agradable y atractiva son solo algunas de las características que tiene a su favor esta página. Cuenta con la historia de los mundiales y las listas de las convocatorias completas de las 32 selecciones que iran a Sudáfrica. Con un solo click se tiene acceso a la información detallada de cada uno de los países participantes. Sus estadísticas, video blogs y columnas hacen a esta página la mejor mexicana de este conteo y una de las mejores webs del mundo hispano.

4.- AS: (http://www.as.com/) Es el 2do. diario más importante de España y sin duda una de las mejores webs del mundo en español. Su sede se encuentra en Madrid y no es tan pro madridista como sus colegas de "MARCA", cuenta con una excelente web sobre Sudáfrica 2010 y sus antecesores y difícilmente una noticia relevante no es publicada entre sus líneas. Brinda al usuario fichas técnicas de jugadores, estadísticas, videos y presentaciones multimedia de todo lo relacionado a Sudáfrica. Cuenta entre sus colaboradores con Paco Gonzáles, tal vez el narrador más famoso de España y uno de los mejores de Europa, además de Manolo Lama, ambos mancuerna en la versión en español del juego de video FIFA 2005.... ¡Gente grande para un diario grande! Si se requiere información total sobre el Mundial esta web es una opción ampliamente recomendable.

3.-MARCA (http://www.marca.com/ ): Llevan el madridismo tatuado en la piel, son el diario mas influyente en España y uno de los 5 mas importantes de Europa, su web es completa y dinámica, simplemente la mejor de futbol en el país ibérico. Su trabajo va desde videos del sorteo mundialista y la acomodación de los grupos, hasta una reseña detallada de cada uno de los participantes y sus aspiraciones. Además brinda al ciber usuario información sobre pasados mundiales, sedes, árbitros y las transmisiones de los partidos en España. Pequeños detalles como su marcada y lógica inclinación hacia España le impiden a esta Web llegar al #1 de este conteo.

2.-FOX SPORTS (http://msn.foxsports.com/fsla/ ): Inició transmisiones en 1996 y desde ese día ha marcado tendencias en el mundo deportivo, su trabajo se puede ver únicamente por TV de paga pero sin duda vale la pena. Su web en español simplemente es soberbia, mágica e impresionante; cuenta con todo lo que un usuario aficionado al futbol puede pedir: estadísticas, videotecas, galerías, animaciones multimedia y grandes colaboradores hacen de esta página de lo más sofisticado en su tipo. La propuesta para Sudáfrica 2010 no solo impacta en TV si no también en la web, no dejan escapar el más mínimo detalle y al ser una página de deportes en general no cuenta con marcadas preferencias, lo que la hace objetiva e imparcial. No cabe duda que FOX SPORTS estará en la elite del Mundial de Sudáfrica 2010.

1.- ESPN (http://espndeportes.espn.go.com/?cc=5200 ): Simplemente lo mejor, "El líder mundial en deportes" le hace el honor a su eslogan y llega a este conteo como lo mejor del mundo deportivo en la Web, difícilmente se puede encontrar en el mundo de internet en español una pagina más completa que esta; sus editores son simplemente magníficos. Su propuesta mundialista abarca todas las áreas imaginadas por los fanáticos y es totalmente completa en todos los aspectos, que van desde el análisis hasta la proyección de resultados y la publicación de noticias en un lapso de tiempo muy aceptable. ESPN conjuga a la perfección talento, juventud, experiencia, tenacidad y alta tecnología en la realización de todos sus proyectos. Esta página web habla por sí misma y hace del Mundial 2010 el pretexto ideal para demostrar que su eslogan es más que verdadero.

Así concluye este conteo, con páginas que son enlistadas por la calidad de su información y no por su nivel de popularidad que muchas veces es engañoso, ya que lo más conocido no siempre es lo mejor.

Comentarios y demás: Irving-sanchez_@hotmail.com y Twitter: @irving_sanchez_

"NO OLVIDEN MANDAR SUS PROPUESTAS PARAS LAS COLUMNAS DEL TOP MUNDIAL"