Jimena Navarrete es desde anoche una estrella más del Bicentenario. Y quizá, pronto, también lo sea del Canal de las Estrellas. No obstante, hay que reconocer los triunfos, sobre todo porque escasean.

Sin embargo, y aunque nunca las lea, le tengo diez preguntas a la joven guapa Miss Universo mexicana.

1- ¿Vamos ganando la guerra contra el narcotráfico?

2- ¿Qué mensaje le darías a las familias de los 28 mil ejecutados por la lucha anticrimen?

3- ¿Crees necesario mostrar en primera plana de un periódico a personas decapitadas y castradas, colgando "cuello abajo" en Cuernavaca, Morelos?

4- ¿Qué opinión te merece la existencia de grupos paramilitares en San Juan Copala, Oaxaca, donde gracias a las emboscadas ya ha habido más de 30 indígenas muertos en menos de tres años?

5- ¿Crees que en el caso de los 49 niños muertos en Hermosillo, Sonora, por el incendio de la Guardería ABC, el gobierno ha pugnado por la justicia?

6- ¿Qué opinas de la adopción y el matrimonio gay?

7- ¿Qué entiendes por la "separación Iglesia-Estado"?

8- ¿Le creíste al gobierno de Enrique Peña Nieto cuando concluyó que la niña Paulette siempre estuvo entre el colchón y la base de la cama?

9- ¿Crees que la crisis financiera en Mexicana de Aviación se dio por los malos manejos de Gastón Azcárraga en la Compañía?

10- ¿La guerrilla secuestró al Jefe Diego?

"No puedo pensar en nada, la verdad estoy en blanco", dijo ayer esta brillante mujer (brillante por las luces de anoche).

Sólo son preguntas que se me vienen a la mente. Pero que una Miss Universo, sin duda, no está obligada a responder... y que quizá no pueda hacerlo.

SUSPIRO

1- "El espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se

presente, levanta la mente a nobles aspiraciones.

Gustavo Adolfo Bécquer