¿Qué es esto? ¿No no estás leyendo algo de hace cuatro años? Por desgracia tuvimos que pasar por cuatro vueltas del planeta al sol para darnos cuenta de que el mentado cambio que tanto nos anuncio Fox durante todo su sexenio, el que sucedería después de 70 años, fue, es y seguirá con Calderón siendo una barata alucinación.
Se preguntaran ¿y esta, por qué tanta palabrería? Bueno, pues porque dado lo acontecido desde el primero de enero del recién estrenado año yo vengo haciéndome, al igual que muchos más en este país, una pregunta. ¿Calderón, qué pasó, se supone que tú venias a cambiar este país, y no a pedir permiso de si te dejaban cambiarlo?
Sí, Calderón, se supone que tú ya venias con un plan de gobierno bien definido en cuanto a economía, salud, educación y SEGURIDAD, nos asegurabas en tu campaña. Y no solo a fusilarte año tras año de tu mandato haciendo y reinventando estrategias fallidas de "ataque al crimen organizado", que a fin de cuentas han resultado todo, menos eso, "ataque". Yo lo llamaría plan fallido.
A ver, Calderón, ¿a cambio de qué semejante fraude? Porque me queda claro que eso nos han hecho tú y los tuyos. Mínimo desde el país del sol naciente podrías haber ordenado una búsqueda exhaustiva de los asesinos de niños, sí de esas criaturas inocentes que precisamente era de lo único que podrían haber sido culpables, de juventud e inocencia. Ah, pero a tu país te tardaste horas en decirle algo al respecto. Y todo porque el señor anda cazando inversiones cuando aquí el país se hunde. Vaya, si se me olvidaba: si mencionabas algo antes de que te prestaran algunos de sus ahorritos, se te caían las buenas nuevas económicas.
Pero qué tal de la controversia que se traen tú, si no lo niegues, junto con la PGR y la iglesia católica, en contra de las uniones y adopciones por los homosexuales. Míralo, ahí si sacaste la garra, ajá, pero para taparle la boca a ellos y decirles: cállense, recuerden ustedes van en contra de la familia. Aellos sí los enfrentas, lo cual en lo personal me parece rídiculo. Lo único que han hecho es reclamar su derecho a querer a quien se les place. Por qué no mejor tú, PGR e iglesia juntos, no persiguen, combaten y derrotan a los narcos. Sí, esos los que matan niños, y dejan en paz a quien solo reclama lo justo.
Y ni te vayas a montar en la tontería de que algún partido me puso a escribir esto, te lo aclaro no milito con ninguno. Me da pena que esto no sea así para la dichosa controversia de la PGR la cual está más influenciada políticamente que nada. Ni hablar de tu SEGOB que al igual que algunos políticos ya no sabe ni qué camiseta ponerse o de plano si meterse varios en una misma. Con tal de ser aceptados hasta se tragan sus malditas palabras y orgullo. Digo, ya lo vimos, es válido intentar de todo, hasta el plan B, si se tiene uno y siempre y cuando este no termine sonando como un insulto a la inteligencia, tal como lo hiciera la Policía Federal. A la cual por lo visto o se le están agotando los recursos humanos sumado a que de seguro están cayendo en cuenta que su estrategia no funciona, pues no les quedo más que decir que no salgamos de casa.
Porque no soy la única a la que le ha quedado bien claro que tanto la Policía Federal como el Ejército se han visto superados, en vista de que lo único que han logrado es acumular bajas y desertores en sus corporaciones, como si acumular muertos fuera concurso entre dichos. Sí, las mismas corporaciones, que tras reclutar cada vez jóvenes de más prematura edad, los cuales por esto más ingenuos e inocentes van sin pensarlo a ser carne de cañón. Y todo para que el señor presidente ande por el mundo gritando: "En México estamos combatiendo con éxito al crimen organizado". De seguro estarán de acuerdo conmigo los elementos de las corporaciones; sí, claro, como si tu hubieras vestido tan siquiera una vez el uniforme.
POSDATA: Tu guerra ni siquiera ha sido eso, porque una guerra es cuando dos bandos tienen las capacidad de enfrentarse el uno al otro, y la verdad a ti yo nunca te he visto capacidad.