Carmen Aristegui como comunicadora es polémica, pues mientras es una de las únicas periodistas que ha sabido ser respetuosa con las instituciones, también ha conservado un absoluto respeto y consideración con el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Prueba de estas atinadas labores periodísticas es el que, siendo empleada de una estación comercial -MVS 102.5 en la Ciudad de México-, a partir del jueves 18 de junio será transmitida en las frecuencias locales de Monterrey, Nuevo león, y a partir del lunes 22 de junio lo hará en las emisoras locales de Mérida, Yucatán.

Tal vez, los usuarios de la Internet suponen que los noticiarios de la radio son nacionales o internacionales de por si, pero la verdad sea dicha, la radio como medio de recepción física regional, tiene que irse ganando espacios para que los radioescuchas locales puedan conocer al periodista y que logre así, una verdadera difusión nacional.

La llegada de Carmen Aristegui a las frecuencias asociadas con MVS suponen también una mejora en la apertura de contenidos para el noticiario que realiza Jessica Miranda como jefa de información de MVS con Carmen Aristegui.

En un momento delicado para muchos medios de información, Carmen Aristegui logra –y hay que reconocérselo a ella y a sus colaboradores- dos plazas que son particularmente polémicas, pues son abiertamente panistas y no recibirán con banderines de bienvenida, tan fácilmente a Carmen Aristegui.

Y aquí hay que dar también un justo reconocimiento a Joaquín Vargas, titular de MVS, por la conciliación como empresario privado de la radio, pues la familia Vargas en particular ha picado piedra en esto de abrir medios para un noticiario como el que realiza Carmen, equitativo, combatiente e incluso, arrojado.

La llegada de Aristegui a las plazas de Monterrey y Mérida es pues una batalla ganada en la apertura de medios libres que la ciudadanía debemos fortificar, pues este riesgo no ha de ser sólo de Aristegui y sus colaboradores o concesionarios, sino de todo ser pensante que se precie de buscar la equidad mediatica mexicana.