sábado 30 de agosto de 2014 | 11:35
Histórico

"Canelo" Álvarez vs. Floyd Mayweather: aún no es tiempo

Beam

mar 19 de enero de 2010

Lo que ayer se manejaba como una posibilidad, que Golden Boy promotions organizara una pelea entre Floyd Mayweather y la jóven promesa mexicana, Saúl "Canelo" Álvarez, el día de hoy se maneja ya prácticamente como un hecho.

Aún así, a pesar de que dicha pelea resultaría sumamente emocionante, creo que aún no es tiempo de que el chico Álvarez enfrente a un rival de tal magnitud.

Claro está, no están en duda las capacidades boxísticas del "Canelo".

El chico tiene pegada, juventud, resistencia y sobre todo carisma, es por eso que Oscar de la Hoya lo busca como un sustituto de emergencia de Manny Pacquiao.

Pero si tomamos como marco de referencia la última pelea de Álvarez, frente al veterano colmilludo y correoso de Lanardo Tyner a quien le tuvo que ganar por decisión, podemos ver que los prospectos de éxito para el mexicano en esta pelea no serían muy buenos.

A "Canelo" pueden deslumbrarlo con un gran sueldo y el lujo artificial de Las Vegas, pero lo que Mayweather necesita en estos momentos para mantenerse relevante (luego de que, en mi opinión, se viera como un simple "coyón" al rehuír la pelea con Pacquiao) es un rival "a modo" y al mismo tiempo de cierto renombre.

Saúl Álvarez reuniría estas características y sería un error para él y quienes lo manejan asumir el simple papel de un borrego rumbo al matadero, más si consideramos que de mantener su invicto, las bolsas millonarias a las que aspira el jalisciense llegarán por si mismas.

Se que la mía es solo una opinión que quedará en el olvido entre las múltiples ideas que quedan plasmadas a diario en la red, pero si pudiera externarle mi opinión al "Canelo" respecto a esta pelea con Mayweather, simplemente le diría: "pérese carnal.

. . aún no es tiempo".