sábado 25 de marzo de 2017 | 05:29
Pitorreo

PRI analiza lanzar una mujer a la presidencia para casarla con Fernando Colunga y “jalar más votos”

Omar Ariel Cortés / SDPnoticias.com lun 20 mar 2017 20:31
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El descabellado plan del Revolucionario Institucional quedó al descubierto.

México.-  Gran controversia causaron un grupo de reporteros de la revista “Proceso” al asegurar que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, no será el candidato a la presidencia en el 2018 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como se ha venido manejando.

Los periodistas aseguran que los directivos del partido quedaron tan contentos con la formula “Peña-Rivera” que actualmente se encuentran analizando la idea de lanzar a una mujer a la presidencia para casarla con Fernando Colunga (el galán más importante de Televisa) y así jalar muchísimos más votos:

“La estrategia de convertir a las actrices de Televisa en Primeras Damas es una estrategia que lejos de pasar de moda cada vez da mejores resultados. A los directivos de PRI y a Emilio Azcárraga se les ocurrió la idea de lanzar a Fernando Colunga como Primer Damo, por lo que el partido tendría que escoger una mujer como su candidata presidencial. No va a ser fácil porque hay muy pocas políticas que son reconocidas, además de que la candidata debe ser muy guapa y llamativa. Sin embargo, el PRI confía que cuando las señoras sepan que Fernando Colunga podría ser el Primer Damo no se fijarán en sus propuestas políticas, lo único que les importará será ver a su actor favorito desfilando con su esposa en los eventos de gobierno”, dijeron.

Los comunicadores señalan que todavía vivimos en una sociedad machista en donde un hombre atrae mucho más público que una mujer: “un actor de Televisa gana más que una actriz y es muchísimo más popular. Fernando es el galán indiscutible de la televisora, si lo casan con la candidata presidencial automáticamente se convertirá en un imán de votos, no hay señora en este país que se resista a él y que no lo ame,” comentaron.

Los reporteros además revelaron que Colunga ya se reunió con los directivos del PRI para hablar sobre el proyecto: “él es el actor que más dinero gana en Televisa, si va a aceptar el trabajo de Primer Damo no se va a conformar con cualquier cosa. Fernando pone como condición que le paguen 10 veces más de lo que gana actualmente, además exige que lo dejen tomar decisiones políticas, le den permiso de continuar con su carrera como actor mientras compagina su trabajo de Primer Damo, entre otras muchas condiciones”, puntualizaron.

Aviso: Los comentarios vertidos en la sección "Pitorreo" de SDPnoticias, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas figurados provenientes de noticias o acontecimientos nacionales o internacionales donde la ficción se mezcla con el humor en aras de preservar lo previsto en los artículos 6º y 133 de la Constitución Federal mexicana y en las cláusulas 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en lo dispuesto por el numeral 13 del Pacto de San José; por ende, la sección "Pitorreo" respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de su derecho a la opinión humorística con el afán de generar esparcimiento en la divulgación de contenidos figurados o casos hipotéticos, cuya responsabilidad exclusiva proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, consolidando SDPnoticias su carácter esencial de medio facilitador de la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento. Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman.