lunes 24 de abril de 2017 | 08:23
Pitorreo

Encuentran segundo jersey de Tom Brady en puesto de paca de Tepito

Omar Ariel Cortés / SDPnoticias.com lun 20 mar 2017 20:14
Foto propiedad de: Especial

Un locatario del reconocido tianguis capitalino ofrecía la apreciada prenda en 80 pesos.

México.- Luego de que las autoridades confirmaran que el jersey del jugador de la NFL, Tom Brady, que había sido robado tras el más reciente juego del Super Bowl (y que según expertos alcanza un valor de $500 mil dólares). finalmente había sido localizado una casa del Estado de México, el titular de la PGR, Raúl Cervantes, confesó que “lograron localizar un segundo uniforme del jugador” siendo vendido en un puesto de ropa de paca de Tepito, en donde se ofertaba a solo 80 pesitos.

Raúl mencionó que en el puesto también se encontraban a la venta los jersey de otros jugadores de los New England Patriots, que de igual modo estaban siendo vendidos a un precio “exorbitantemente barato”:

“Las autoridades de Estados Unidos aseguraron que el jersey que usó Brady en el más reciente Super Bowl había sido sustraído aparentemente por un periodista mexicano, por lo que existían altas posibilidades que el uniforme estuviera en nuestro país.

Tras finalmente localizar en el Estado de México la prenda del jugador, las autoridades americanas reportaron que existía un segundo uniforme hurtado que de igual modo estaba valuado en más de $500 mil dólares.

La PGR, en conjunto con el FBI y otras autoridades, unimos fuerzas para recuperar el prestigiado uniforme que simboliza la grandeza de Estados unidos.

Tras un minucioso y bien ejecutado operativo logramos encontrar el segundo uniforme robado siendo vendido en un puesto de ropa de paca de Tepito a solo 80 varos la pieza, por lo que de inmediatamente detuvimos al dueño del puesto, y a 2 señoras y un joven que estaban a punto de comprar las piezas”, mencionó.

Cervantes señaló que el vendedor reveló que a él solo le llegaron los costales de paca y no sabe de donde provienen: “a mí me surte un señor los costales de paca que trae de EU, y no le pregunto dónde ni como los consigue.

Cuando me fijé que en la paca venían esos uniformes si me di cuenta que eran originales pero no pensé que valieran tanto. Aquí en la paca es común que salga ropa original de las marcas más pipirisnais que nuevas valen miles de dólares, pero aquí en Tepito por estar entre la paca las damos al mismo precio económico que la demás ropa. La neta no pensé que esas playerillas de la NFL valieran tanto, la tela ni es tan buena”, señaló el vendedor.

Las autoridades mencionaron que finalmente dieron con el señor que surte la paca y lo detuvieron: “después de que la policía lo animaran a declarar (tras someterlo a 4 tehuacanazos) el sospechoso confesó que efectivamente un periodista mexicano le había vendido las piezas.

El hombre relata que cuando el periodista se percató que el FBI estaba buscando los uniformes se espantó y prefirió deshacerse de ellos para no ser involucrado en el robo:

“A mí me las regaló y yo solo las eché al costal de paca, la neta lo único que vale de esas playerillas es la firma porque la tela es bien corriente, hasta son más finas las del Ame”, puntualizó.

Aviso: Los comentarios vertidos en la sección "Pitorreo" de SDPnoticias, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas figurados provenientes de noticias o acontecimientos nacionales o internacionales donde la ficción se mezcla con el humor en aras de preservar lo previsto en los artículos 6º y 133 de la Constitución Federal mexicana y en las cláusulas 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en lo dispuesto por el numeral 13 del Pacto de San José; por ende, la sección "Pitorreo" respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de su derecho a la opinión humorística con el afán de generar esparcimiento en la divulgación de contenidos figurados o casos hipotéticos, cuya responsabilidad exclusiva proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, consolidando SDPnoticias su carácter esencial de medio facilitador de la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento. Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman.