Managua, 24 Mar (Notimex).- Los ritmos, música y danzas interpretadas por guapas jovencitas vestidas con trajes de fantasía multicolores de diferentes zonas de Nicaragua, lucieron hoy en el desfile del Carnaval Alegría por la Vida en Managua.

El espectáculo de las comparsas del baile tradicional del Caribe ?Palo de mayo?, polkas y mazurcas del Norte, la ?gigantona? de Léon (occidente) y los ?diablitos? de Masaya (Pacífico), deleitó a los asistentes que se aglomeraban en un tramo de la Carretera a Masaya.

El gigantesco escenario comprendía el tramo entre la rotonda de la Centroamérica y la Plaza de las Victorias, donde los grupos de danza, bandas musicales y carrozas con guapas y esculturales jóvenes en pequeños trajes de fantasía.

Las 130 comparsas desfilaron a lo largo de varios kilómetros bajo la mirada y los aplausos de sus admiradores.

?Furia Costeña?, el grupo de danza de Bluefields, capital de la región autonómica del sur del Caribe, derrochó alegría, movimientos candentes contagiando a los asistentes.

?Es un ritmo caliente, voluptuoso, sensual que es parte de las tradiciones de la costa -Atlántica- y es la herencia de cultura africana?, afirmó a Notimex, la directora de la comparsa Darna Hodgson.

Formado hace 15 años, sus 35 bailarines tienen las más diversas edades, desde 35 a 12 años, sin embargo, una pequeña de tres años ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

Morenas, altas, esbeltas ataviadas por pequeños trajes color verde y naranja desataban el movimiento de sus caderas al ritmo de la contagiante música.

Ninguna inhibición tenían algunas con cuerpos rellenitos que hacían parecer los trajes aún mas pequeños.

El desfile de carrozas con música electrónica puso a bailar a los asistentes. Centenares de policías resguardaban la seguridad de los capitalinos que se tomaron la calle al ritmo de la música.

NTX/SGE/FUP/