Guadalajara, 17 Feb. (Notimex).- Este fin de semana, en la alberca techada del CODE Jalisco, se pondrá en marcha, la actividad correspondiente al Campeonato Nacional Selectivo Panamericano Juvenil de Polo Acuático.

En este evento se pretende definir a los mejores jugadores para representar a México, en el Panamericano de la especialidad, en la categoría Júnior.

Jalisco, como buen anfitrión y esperanzado en colocar a sus mejores jugadores en la Selección Nacional, estará presente en la competencia con equipos, tanto en la rama femenil como en la varonil, dentro de la categoría Juvenil, evento al que asistirán equipos de diferentes estados del país.

De acuerdo a una evaluación hecha a los competidores de este selectivo, se conformará a los conjuntos nacionales en cada una de las ramas, que habrán de representarnos en el Panamericano Sub-19 de Polo Acuático a efectuarse en Montreal, Canadá, en el mes de agosto, evento de gran relevancia al ser éste selectivo al Mundial de la especialidad.

?Sólo los cuatro primeros lugares del Panamericano de la UANA, calificarán al Mundial, que se va a realizar en Australia y es para las mismas categorías (1993 y menores)?, dijo Lester Acosta, entrenador de la selección Jalisco, de Polo Acuático.

La actividad dará inicio este sábado por la mañana, en la alberca techada del CODE Alcalde.

NTX/LEL/GED