Villahermosa, 10 Feb. (Notimex).- La Secretaria de Salud estatal reportó hoy que suman 47 casos de influenza registrados este año, sin precisar cuántos corresponden a A(H1N1).

En un comunicado, refirió que a través de videoconferencia se analizó el comportamiento de la influenza estacional en todos los estados, encabezada por el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

En el enlace participó por Tabasco el subsecretario de Salud Pública, Alfonso Rodríguez León, quien precisó que los resultados reflejados en la plataforma de información son cifras que coinciden con el monitoreo y presencia de 47 casos en el estado.

Asimismo, aseguró que todavía se cuenta con vacunas antiinfluenza y con medicamentos para darles tratamiento a las personas que enfermen por esta causa.

Por su parte, Kuri Morales enfatizó que los casos registrados se van presentando de acuerdo con lo esperado en esta temporada, por lo que exhortó a los titulares de las dependencias estatales a no preocuparse, sino ocuparse de la situación, toda vez que los casos están bajo control.

De igual manera insistió en que no existe ninguna alarma con respecto a la influenza.

También comentó que en estas últimas dos semanas el panorama epidemiológico mostró una disminución del 33 por ciento a nivel nacional, el cual continuará con esta descendencia hasta llegar a la estabilización en lo que concluye el invierno.

?Por lo que los exhortó a seguir trabajando con la vigilancia epidemiológica como lo han venido realizando sin modificaciones, ya que estas acciones han contribuido a tener controlada este padecimiento tipo influenza?, concluyó.

NTX/JAG/AGS/VGT