México, 2 Feb. (Notimex).- Se presentó la primera edición de la carrera Kardias, Por el corazón de los niños de México, en la cual se busca promover el apoyo a los infantes sin los recursos económicos que requieran tratamiento quirúrgico, en materia de cardiología.

El evento que se llevará a cabo el 12 de febrero, comenzará a las 8:00 horas y se correrá en las modalidades de cinco y diez kilómetros en la categoría adulta, empezará y finalizará en Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional y se realizará a través de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.

En la presentación de la competencia, se dieron cita personalidades como Jaqueline Bracamontes, vocera de la carrera, el Doctor Alexis Palacios, Director del Comité Médico, el Licenciado Marcelo Peruggia, Miembro del Comité Ejecutivo de Kardias, así como Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Sport City.

También se dieron a conocer las categorías a llevarse a cabo, luego de las carreras para mayores, las cuales serán para 500 niños, quienes recorrerán desde el medio millar de metros, 800, hasta un kilómetro, acompañados por sus padres o tutores.

Trabulse, afirmó que la totalidad de los ingresos de la competición serán destinados a la fundación Kardias, la cual muestra su apoyo a diferentes instituciones en la materia de cardiología infantil, con recursos como infraestructura de punta, equipos de especialidad, así como medicamentos y apoyo psicológico para pacientes y familiares.

Para inscripciones Internet en www.Kardias.org, hasta las 14:00 horas del viernes 10 de febrero.

Aseguró de igual forma, que la inscripción para adultos será de 250 pesos y 150 para niños, todo ello se recaudará para los fines médicos y ayuda a quienes menos tienen, las fundaciones y patrocinadores cubrirán los gastos de logística, de esa forma no se toca lo recaudado, ?Por el corazón de los niños de México?.

NTX/DSA/GED