Monterrey, 22 Ene. (Notimex).- El municipio de Apodaca mantendrá su dinamismo de desarrollo económico durante 2012 con la construcción de seis parques industriales, los cuales generarán al menos 12 mil 500 empleos, dijo su alcalde Benito Caballero Garza.

"La inversión depende del tipo de empresas que se instalen, pero en la construcción de los parques evidentemente estaremos hablando de unos dos mil millones de pesos", mencionó en entrevista.

"En esa área estamos siendo líderes, tenemos seis parques nuevos en construcción que es algo extraordinario, hay administraciones completas donde no hay ni un sólo parque, hoy la ocupación de nuestros parques es del 90 por ciento y algunos de estos en construcción ya tienen el 50 por ciento de su territorio comprometido", destacó.

Con ese 50 porcentual de ocupación en los seis parques industriales en construcción se garantiza al menos la generación de 12 mil 500 empleos durante el año, abundó.

Apuntó que para el presente año no se tiene una meta preestablecida de inversiones en este municipio que tiene la mayor captación en Nuevo León, pero a la par con los parques industriales, hay proyectos habitacionales que seguirán su desarrollo.

"Tenemos parques al 90 por ciento, tenemos seis parques en construcción y vemos que hay mucha compra-venta de terrenos hacia desarrolladores, por lo que presumimos que se seguirán desarrollando nuevos proyectos industriales en este año", mencionó.

Apodaca capta alrededor de 700 millones de dólares anuales de inversión, monto superior al de por lo menos 20 entidades federativas, reiteró Caballero Garza.

Detalló que tan sólo durante los primeros dos años de su administración se han instalado 84 nuevas empresas, 34 nacionales, 15 de Estados Unidos y el resto de Asia y Europa, lo cual ha redituado 36 mil plazas laborales.

"Seguimos siendo líderes en manufactura, somos el municipio líder en exportación y yo creo que el ámbito que tiene que continuarse es el ue tiene que ver con maquiladoras y armado de partes automotrices, es lo que más se está instalando, hay otras áreas de crecimiento con plantas de aire acondicionado para hogar y para vehículos", comentó.

NTX/PMR/AJV