Monterrey, 29 Dic. (Notimex).- Luego de abrir por unas cuantas horas, a la Feria del Cohete, instalada en el municipio conurbado de Apodaca, se le retiró el permiso para la venta de fuegos pirotécnicos, al corroborar que no cumple las condiciones de seguridad para seguir operando.

Los comerciantes de al menos 10 establecimientos que se encontraban ubicados en un área de la calle Concordia, de la Colonia Metroplex, del citado municipio, quienes tenían un día de estar operando, fueron retirados y la pólvora trasladada a un contenedor especial.

La Feria del Cohete contaba con los permisos correspondientes, sin embargo y pese a la vigilancia de Protección Civil Municipal, se consideró la cercanía de unos juegos mecánicos y las redes eléctricas respectivas, para impedir que se continuara la venta de los fuegos artificiales a la ciudadanía.

Los comerciantes de cohetes se preparaban para tener buenas ventas en las siguientes horas ante la cercanía del Fin de Año, fecha en la que la ciudadanía acostumbra celebrar con todo tipo de pirotecnia la llegada de un nuevo año y despedir el viejo.

NTX/OPH/HAR/AJV