Guadalajara, 21 Dic. (Notimex).- El museo urbano "Dinosaurios Animatronics de Discovery Channel" abrió sus puertas en Plaza Liberación a cientos de tapatíos y turistas, en el Centro Histórico de esta ciudad.

La Secretaría de Cultura de Guadalajara informó que la exposición, que forma parte de la 470 Feria de la Fundación, permanecerá en la ciudad hasta el 2 de febrero de 2012 y la entrada es totalmente gratuita.

Indicó que las filas iniciaron ayer desde temprano y rodearon toda la carpa del museo, la movilización fue fluida ya que ingresan grupos de 50 personas cada cinco minutos.

Señaló que el tiempo de duración del trayecto en el interior es de aproximadamente una hora y los visitantes tienen la posibilidad de fotografiarse con cada dinosaurio y al finalizar pueden accesar a la sala de cine 3D y los talleres infantiles, también gratuitos.

Indicó que la exhibición consta de 14 dinosaurios de tamaño real con movimientos naturales, entre ellos, el Tiranosaurio Rex, con una medida de seis metros por 13 metros.

Agregó que los horarios de atención son de 9:00 a 21:00 horas, de martes a domingo, para poder presenciar esta exposición que se ha presentado en ciudades como Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; y Guatemala.

El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que esta ciudad se distingue "con un evento singular para todas las familias que no tienen oportunidad de salir de vacaciones".

Añadió que "hoy con la pista de hielo y con esta exhibición de dinosaurios vamos a tener la oportunidad de vivir una experiencia única, lúdica y pedagógica".

Recordó que el costo de operación del museo es de cinco millones de pesos, de los cuales más de 70 por ciento es pagado por patrocinadores, y el ayuntamiento sólo invierte alrededor de millón y medio de pesos.

"Dinosaurios Animatronics de Discovery Channel" se suma a la pista de hielo, también gratuita, ubicada en la Explanada del Cabañas, que permanecerá hasta el 16 de enero de 2012.

NTX/HPP/GPG