(Ampliación)

México, 13 Dic. (Notimex).- La Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), así como diversos medios de comunicación y personalidades lamentan la muerte del comunicador Juan "El Gallo" Calderón, ocurrida este martes a los 75 años, víctima de cáncer.

Mediante un comunicado de prensa, la ATP expresó sus condolencias por la pérdida de Calderón, quien fuera ganador del premio Emmanuel Haro Villa, (Premio a Periodistas Destacados). "Un hombre que siempre apoyó y promovió el Arte, Espectáculos y Cultura. Descanse en paz".

Por su parte, Lyrsa Editores manifestó: "Esta casa editorial lo recordará siempre por el gran apoyo que, desde su micrófono, dio a cada una de nuestras publicaciones".

Asimismo, la comunicadora Janet Arceo lamentó la muerte de quien era su amigo y maestro, Juan "El Gallo" Calderón y consideró que con su trabajo en la radio escribió con letras de oro páginas inolvidables para la radio en México.

Por otro lado, a través de la red social Twitter diversas personalidades escribieron palabras de aliento para la familia del fallecido comunicador.

Javier Poza, expuso: "Lamento mucho el fallecimiento de Juan "El Gallo" Calderón, su lugar, irremplazable. Todo un referente en el periodismo de espectáculos".

Mientras que la cantante y actriz Lucero mandó un abrazo cariñoso a la familia y amigos del conductor del programa "Las noches del Gallo", en Radio 13.

El periodista Joaquín López-Dóriga escribió en su cuenta: "Lamento mucho la muerte del querido "Gallo" Juan Calderón, esta mañana a las 06:15 horas, tras una dura lucha contra ese asesino que es el cáncer".

Por su parte, Álvaro Cueva comentó: "Descanse en paz Juan Calderón, "El Gallo", el maestro. Una abrazo fuerte para toda su familia".

En 1973, Juan Calderón se inició como conductor de radio y televisión. Fue director de espectáculos de Televisa, editor de espectáculos del periódico "Novedades" y columnista en diversas publicaciones.

NTX/ICS/LMC