San Luis Río Colorado, Son., 14 Nov. (Notimex).- La Policía de Arizona emitió un aviso a los automovilistas fronterizos de Sonora para que eviten multas de tránsito, durante el periodo festivo de fin de año en el vecino estado.

El teniente de la policía local de San Luis, Arizona, Gerardo Torres, manifestó que lo más importante es cuidar la seguridad de los residentes de ambos lados de la frontera.

Recordó que durante noviembre y diciembre un gran número de consumidores de esta región de Sonora y del Valle de Mexicali, Baja California, acuden a San Luis, Arizona a realizar compras navideñas.

Avisó que "se está multando a la gente que va a Estados Unidos procedente de México y que conduce un automóvil con placas o licencia de conducir vencidas".

Para quienes viajan a la Unión Americana es necesario que cuenten con la documentación de su vehículo en orden, incluyendo el seguro de su unidad para evitar complicaciones, recomendó.

En visita a esta frontera, en conferencia de prensa, el teniente policial dialogó con funcionarios de la Secretaría de Hacienda estatal, para verificar la fecha de vencimiento de las matrículas sonorenses de los autos.

Mencionó que por el periodo de fin de año esa corporación asignó un mayor número de elementos policiales para vigilar el cumplimiento de la ley.

Comentó que en el estado de Arizona son elevadas las sanciones de tránsito y la multa por carecer del seguro automovilístico de daños a terceros.

NTX/JJR/CRA/RHJ/GVG