Tijuana, 14 Nov. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha certificado durante 2011 a 80 empresas en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), entre ellas a que le reconoció esta labor.

Durante la Semana Nacional de Seguridad y Medio Ambiente, directivos de la empresa Kimberly Clark, hicieron entrega de un reconocimiento al delegado de Profepa, Bernabé Esquer Peraza, por su aportación al cuidado ambiental.

En el acto, el funcionario dijo que esta empresa solicitó su inscripción voluntaria al PNAA, para obtener su Certificado de Industria Limpia y los felicitó por sumarse al programa que busca la reducción de la contaminación.

El funcionario indicó que el PNAA está enfocado a entregarles certificados de industria limpia que tienen un reconocimiento mundial, a aquellas empresas que soliciten su inscripción voluntaria.

Informó que en este año alrededor de 80 empresas de Baja California han sido certificadas, así como otras entidades públicas como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el caso de la industria maquiladora, Bernabé Esquer resaltó que este sector también se ha sumado voluntariamente, como parte de su responsabilidad social.

El gerente general de la compañía mencionada, Frank Romero, reiteró que ésta, que cuenta con 50 mil empleados y 150 plantas en el país, está comprometida con el medio ambiente y reconoce la importancia de contar con un certificado de industria limpia.

A invitación de la gerencia, el delegado de Profepa realizó un recorrido en las instalaciones de la planta, donde conoció la línea de producción de utensilios médicos que son de exportación.

NTX/RGB/CRA/HAR/GVG