Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Guadalajara, 28 Oct. (Notimex).- La mexicana Karla Salazar se quedó a un paso de la medalla de bronce, en la final de la viga de equilibrio dentro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde la ganadora fue la guatemalteca Ana Sofía Gómez.

Salazar, quien se apresta a participar en el Preolímpico de enero del 2012, sumó 13.425 unidades por 13.750 de la brasileña Daniele Hypolito, quien está entre las 13 mejores del mundo en la especialidad y así lo demostró en el Mundial de Japón, en este año.

Mientras que la guatemalteca Gómez sumó 14.175 unidades, para coronarse por segunda ocasión en esta competición tapatía, seguida de la canadiense Kristina Vaculik con 13.925.

Por su parte, la también mexicana Yessenia Estrada se quedó en el sitio siete con una suma de 12.500.

En su actuación en la viga de equilibrio, la mexicana Salazar de 16 años de edad y bronce por equipos en estos juegos, se mostró tranquila a pesar de tener un ligero titubeo que la marginó de las medallas.

De no haber sido por la salida, la mexicana se hubiera quedado con el bronce, ya que la brasileña Hypolito también se vio titubeante, pero pesó su calidad a la hora de sus últimas ejecuciones.

NTX/LRB/GED/PANAM11