México, 20 Oct. (Notimex).- En un ambiente en el que predominó el humor y en compañía de los actores Héctor Suárez padre y Héctor Bonilla, así como el periodista Jairo Calixto, Héctor Suárez Gomís presentó su libro "El pelón de los anillos".

El actor y conductor de televisión dijo que no se considera escritor, sino que simplemente se le facilita sentarse ante la computadora y ponerse a escribir, y "de pronto surge un capítulo con el que te puedo hacer reír".

Indicó que tal vez éste, su segundo libro, puede ser el resultado de tantos textos de humor que ha leído.

"Como el humor es un arma más poderosa que la ira, nos lo narra todo de manera fascinante a través del humor, convirtiéndolo en un ejercicio irreverente con frescura, gracia, coraje, amor y mucha, mucha ternura", aseguró Héctor Suárez padre.

"Ahí nos vamos con Gomís confrontando, reflexionando en un cuestionamiento serio y profundo, pero siempre con la magia y la alquimia de la comedia. Mi amor, te felicito", agregó el comediante y productor.

El periodista Jairo Calixto dijo que se trata de un libro sarcástico, cínico, irreverente y crítico.

Por su parte, Héctor Bonilla hizo énfasis en la reflexión que realiza el actor en torno a temas como religión, política, sociedad e incluso su propia familia.

Recalcó que el texto está lleno de ironía y a la vez compromiso social, al analizar a la sociedad mexicana, tema central de su obra.

En la presentación se anunció que Héctor Suárez Gomís publicará una biografía de su padre Héctor Suárez, que llevará por título "Las águilas vuelan solas, los ojetes en parvadas", el cual se espera salga al mercado el año entrante.

NTX/JGL/ACJ