(Material con apoyo fotográfico)

México, 28 Sep. (Notimex).- El guitarrista mexicano Carlos Santana está de regreso en México, con el propósito de ofrecer un magno concierto a beneficio de la educación, el próximo 15 de octubre, en el estadio Nou Camp, de León, Guanajuato.

A través de un vídeo, Santana envió el siguiente mensaje: "Todos los niños tienen derecho a la educación, una vida segura, saludable y con educación, es por eso que estaremos juntos. Para hacer la diferencia".

En conferencia de prensa, Benjamín Padilla, de Harp Music; Martha Sahagún, vicepresidenta del Centro Fox; Manuel López, director de Fomento al Turismo; y Darío de León, de Generamusica, dieron a conocer algunos detalles de esta presentación que se realizará en León, Guanajuato.

Martha Sahagún, vicepresidenta del Centro Fox, enfatizó que el guitarrista ha manifestado su emoción por ayudar a los pequeños mexicanos que desean salir adelante a través del estudio, por ello Santana se ha sumado para dar este concierto, donde habrá muchas sorpresas, aunque no adelantó ninguna.

Sahagún explicó que esta iniciativa de hacer este tipo de eventos es sólo con la intención de ayudar, por lo que dejó muy en claro que detrás de esta iniciativa sólo está la labor de ayudar a la niñez, "no hay tintes políticos ni partidistas".

"Siempre se realizan dos grandes eventos a lo largo del año y en esta ocasión no podía ser la excepción, el año pasado por las mismas fechas se contó con la presencia de Elton John y ahora toca el turno a Carlos Santana, quien ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera", puntualizó.

Indicó que el Centro Fox desde su creación siempre ha sido un foro abierto para la cultura, "es un centro universal, plural que no tiene partido".

En esta ocasión, Sahagún también fue cuestionada sobre política, aunque prefirió reservarse sus comentarios, debido a que no deseaba distraer la atención del evento musical.

Destacó que Santana tiene la invitación abierta para hacer un recorrido por las instalaciones del Centro Fox, sin embargo, se desconoce si el músico de origen mexicano la aceptará.

Por su parte, Darío de León, promotor artístico, señaló que el músico no ha hecho ninguna petición fuera de lo normal para el concierto y el flujo de ventas ha sido bueno y esperan contar con un lleno total, aunque no dio cifras.

Un porcentaje del dinero generado en el concierto será destinado para la otorgación de becas a beneficio de la educación en México, ya que Santana es una persona altruista y comprometido con las causas sociales.

Por lo que en conjunto con el Centro Fox y empresarios, lograrán beneficiar a niños que requieren continuar con sus estudios para lograr una prosperidad en el país.

Santana se preocupa por las buenas acciones a favor de los pequeños, por ello en breve, una escuela de California, en Estados Unidos, llevará su nombre.

En efecto, la junta escolar L.A. Unified aprobó hace un par de semanas cambiar el nombre de la Primaria Número 12, de la región de Valley, en el Valle de San Fernando, al de "Academia de Artes Carlos Santana".

NTX/VPR/IPB/NFOTO