Guadalajara, 19 Sep. (Notimex).- El secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, puntualizó hoy que con la adquisición del helicóptero Black Hawk se reforzará la seguridad en el estado de Jalisco.

En entrevista indicó que este nuevo helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco "se refuerzan los equipos de seguridad y la capacidad de reacción para acudir en apoyo de municipios lejanos de la zona metropolitana de Guadalajara".

"Llegó ayer por la tarde y se pondrá en operación lo antes posible, ya que refuerza la capacidad de movilización, porque puede transportar a 20 elementos a cualquier punto de la entidad con suficiente oportunidad", subrayó.

Expresó que este helicóptero "más que para los Juegos Panamericanos, es para la atención en municipios del interior del estado, para desplazamientos de un equipo humano de apoyo en situaciones que se requiera, y pronto estará listo.

Sobre el asesinato del diputado federal de Guerrero, Moisés Villanueva, dijo que no han recibido solicitudes de dar seguridad a los legisladores de esta entidad, "por fortuna Jalisco no es Guerrero, pero hasta el momento no tenemos ninguna petición al respecto".

NTX/HPP/GZP