México, 29 Ago. (Notimex).- A un año exacto del arranque de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la Embajada Británica en México organizó una emotiva convivencia con varios deportistas nacionales de la especialidad, en el Centro Paralímpico en esta capital.

De esta forma, el pueblo y gobierno británicos, están comprometidos con el mundo entero para ofrecer la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, más accesibles de toda la historia.

Al poner en marcha el reloj con la cuenta regresiva de un año para esa justa para atletas con capacidades diferentes, autoridades de la Embajada Británica y deportistas paralímpicos, convivieron con niños y jóvenes mexicanos que se preparan en estas instalaciones.

Justin McKenzie-Smith, jefe de misión de la Embajada Británica en México, aseguró que los Juegos Paralímpicos serán los más accesibles de toda la historia, ya que las instalaciones deportivas de Londres fueron planeadas para tener este fin.

"El Reino Unido está comprometido a ofrecer al mundo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más accesibles para que el espectáculo pueda ser disfrutado por tantas personas como sea posible, en especial por las de capacidades distintas", señaló.

McKenzie agregó que toda la planeación y organización de ambos Juegos fue totalmente integrada para asegurar el acceso libre y sin complicaciones a todas las instalaciones, tanto para el público común como para las personas con capacidades diferentes.

"Serán los mejores juegos de toda la historia y más, porque en el Reino Unido surgió hace ya muchos años la iniciativa que posteriormente sería reconocida a nivel internacional, como el movimiento paralímpico que hoy conocemos", señaló.

Reiteró que todas las sedes olímpicas como el Estadio, el Parque y las áreas con pantallas públicas, fueron diseñadas por personal especializado en discapacidad, con la finalidad de garantizar el libre acceso sin contratiempos y con gran seguridad.

Puso como ejemplo que todos los autobuses y taxis negros, así como los autobuses acuáticos del Río Támesis y el tren ligero en Londres, son ahora totalmente accesibles para las personas con capacidades diferentes.

"Estos juegos darán al mundo una nueva visión de los que pretendemos. Serán los más vistos, pero también los de mayor accesibilidad para todos, queremos provocar un cambio en la manera de pensar de la gente sobre las personas con capacidades distintas", reafirmó.

De la misma forma, el gobierno británico desea aprovechar estos juegos para incentivar a las personas con discapacidad, para que hagan deporte desde temprana edad, como algo fundamental para el desarrollo de sus vidas.

En esta convivencia, estuvieron presentes niños que acuden al Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) de Ciudad Netzahualcóyotl, quienes utilizaron con gran alegría y gusto las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, en especial la piscina y el gimnasio.

También estuvo presente Chris Rawlings, director del British Council, institución que colabora con el Comité Organizador de los Juegos en Londres, para crear actividades artísticas, culturales y educativas paralelas a las deportivas.

Acompañó a los funcionarios británicos en esta visita al Centro Paralímpico, la atleta mexicana y medallista Doramitzi González, quien se dio tiempo para platicar y jugar con los niños y jóvenes que se le acercaron.

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se realizarán del 29 de agosto al 9 de septiembre, con 20 deportes de la especialidad, 21 disciplinas y 471 eventos en 20 sedes, para cuatro mil 200 atletas de 163 países, entre ellos México.

NTX/OPR/GED