Guadalajara, 15 Ago. (Notimex).- El secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, y el director del Seguro Popular en el estado, José Luis Gómez Quiñones, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Petersen Farah manifestó que se trata de un edificio de cinco niveles, ubicado en avenida Chapultepec 113, casi esquina con avenida México, en la colonia Americana.

Dijo que el cambio se realizó con el fin de ofrecer una mejor atención a la población, dado que las anteriores instalaciones eran poco funcionales y no cumplían las expectativas actuales de atención de este servicio de protección social.

Expresó que en las nuevas instalaciones se contará con un módulo de afiliación al Seguro Popular y desde ahí se operarán los temas de finanzas y administración del mismo.

Refirió que el Seguro Popular cuenta con 2.5 millones de afiliados en el estado y 49.2 millones de mexicanos están protegidos con el servicio.

Destacó que se han otorgado más de 110 mil consultas y otras 115 mil intervenciones han sido de alta especialidad.

Recordó que el compromiso con la salud continúa en estas nuevas instalaciones y felicitó a los trabajadores de este servicio a dar lo mejor de sí, para ofrecer diariamente una mejor atención a los jaliscienses.

NTX/HPP/GPG/GVG