(Ampliación)

México, 9 Ago. (Notimex).- El cantante y actor Benito Castro se reunirá con el resto de Los Hermanos Castro, para realizar dos presentaciones el 19 y 20 de agosto en un centro de espectáculos al sur de la ciudad.

En entrevista con Notimex, después de la conferencia de prensa en el que junto con Arturo y Gualberto Castro anunciaron sus actuaciones en el nuevo centro Babilonia, Benito comentó: "Ha sido una bendición que el concepto de los Hermanos Castro aún siga vigente y con el cariño del público".

Subrayó que a sus 65 años de edad, todo le funciona a la perfección desde voz, memoria y fuerza: "Agradezco a Dios que a esta edad y sin operación alguna en mi vida siga con la misma intensidad que en mis mejores años y esto quedará demostrado cuando mis primos y yo subamos al escenario a inundar de recuerdos y nostalgias el espectáculo".

Sobre los achaques comunes de esa edad como la hipertensión, los infartos, el cansancio crónico, el alzheimer y todo lo que conlleva la tercera edad, Benito Castro explicó que de lo único que sufre de vez en cuando es de la famosa ciática que le impide moverse con soltura especialmente después de montar alguna de sus motocicletas.

"Del cigarro no me he podido desprender, del alcohol a ese sí lo despedí porque me pone mal y ahora ni lo disfruto y lo pienso dos veces antes de ingerir cualquier bebida embriagante, ya no estoy como antes, sin embargo, tengo salud que me permite seguir en el espectáculo", explicó.

Benito Castro subrayó que en estas dos presentaciones en el Babilonia Center Show, el público escuchará los temas clásicos de Los Hermanos Castro.

"No estamos para andar estrenando temas nuevos o experimentando con otros ritmos, lo hemos visto con Gualberto Castro que cuando canta algo nuevo en el ´show´ el público no reacciona, sin embargo, cuando escucha ´La felicidad´, todo mundo la canta", aseveró.

Subrayó que Los Hermanos Castro dejaron huella en el espectáculo nacional e internacional porque fueron los únicos en pisar Las Vegas, Nevada, y actuar para un público netamente sajón: "A diferencia de los artistas de hoy que visitan la Unión Americana para amenizar a un respetable 100 por ciento latino, en su mayoría mexicanos".

Benito Castro abundó que ese detalle fue un reto doble para Los Castro, por lo que siempre agradecerán a los norteamericanos de la época el apoyo que les dieron, a pesar que la mayor parte de su espectáculo era en español.

En relación a la manera en que se repartirá para trabajar en "Perfume de Gardenia", en los días en los que se reúna con Los Hermanos Castro en el nuevo centro de espectáculos, Benito destacó que rentará una camioneta panorámica para salir inmediatamente del teatro y llegar con Arturo y Gualberto para cantar sus éxitos.

"A los productores de ´Perfume de Gardenia´ y a mis compañeros actores les pediré su apoyo porque saldré corriendo sin despedirme del público el 19 y 20 para cambiarme de ropa y dejar la caracterización de ´Palillo´ en la camioneta y salir listo para estar en el escenario del Babilonia", mencionó.

Informó a Notimex que para no quedar mal en estas dos fechas con el público que sigue a Los Hermanos Castro hablarán con la juvenil cantante Ceci Casanova para que amenice al público en lo que salen él, Arturo, Gualberto y Javier al escenario.

El caracterizador del personaje "Kinkin" destacó que no dejará de trabajar hasta que los achaques de la edad se manifiesten en su persona, por lo pronto, serán noches inolvidables para que el público disfrute el espectáculo de Los Hermanos Castro.

NTX/DFH/EAS/IPB