* Los actores participaran del 17 al 19 de julio en el Tercer Festival de las Artes del Payaso

México, 14 Jul. (Notimex).- Los payasos mexicanos se preparan para realizar su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, el próximo 27 de julio, al tiempo que ultiman los detalles para participar del 17 al 19 de este mes en el Tercer Festival de las Artes del Payaso, que tendrá lugar en esta capital.

La tradición de ir a dar gracias a la Virgen de Guadalupe reunirá en esta ocasión a más de 500 payasos de esta capital, el Estado de México, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, de acuerdo con el organizador y miembro del Club Payasos de México, Luis Cárdenas, cuyo nombre artístico es "Luigui Pks".

La décima peregrinación de estos actores será el próximo 27 de julio, y el punto de reunión será la Glorieta de Peralvillo, en esta ciudad, de donde saldrá rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Durante el trayecto, los payasos harán malabares, usarán sus tradicionales monociclos, tocarán instrumentos musicales y repartirán globos a los peatones.

En tanto, los próximos días 17, 18 y 19 de julio, los llamado "Reyes de la Risa" realizarán el Tercer Festival de las Artes del Payaso, que tendrá lugar en el gimnasio Juan de la Barrera, y que estará dedicado a niños con capacidades especiales de diversas casas hogar.

Sobre este festival, "Luigui Pks" dijo que con el propósito de acrecentar el nivel de los payasos asistentes, también se realizarán talleres y conferencias.

Los espectáculos serán totalmente gratuitos para el público y serán un recurso para continuar con el intercambio de experiencias entre payasos.

NTX/DAC/RBR