México, 5 Jul. (Notimex).- Debido a que la tendencia global es trabajar en el extranjero, a la fecha existen 127 mil 496 profesionistas, algunos mexicanos, en 204 diferentes países en busca de una oportunidad laboral en México.

Pese a la perspectiva individual de los mexicanos que quisieran trabajar en otros países y de que en los últimos 17 años México se mantuvo en el primer sitio de "migración calificada" o fuga de cerebros, el país ocupa el lugar 74 de 139 en retención y atracción de talento.

El sitio de búsqueda de empleo y reclutamiento Monster.com.mx destaca que 44 por ciento de las solicitudes para trabajar en México proviene de Estados Unidos, 11.3 por ciento de Francia, 5.5 por ciento de Canadá, 5.0 por ciento de India y 4.5 por ciento radica en Italia.

El resto de las peticiones, abunda, son generadas por profesionistas que viven en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Venezuela, Holanda, Colombia, Argentina, Suecia y Bélgica, entre otros.

Destaca que debido a que la globalización ha desaparecido fronteras, gran número de aspirantes a tener un empleo en territorio mexicano proviene de países desarrollados y con una economía sólida.

El sitio de trabajo en línea refiere que de acuerdo con cifras de 2007 divulgadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 86 millones de personas en el mundo laboran en países distintos al de origen, lo que representa 3.0 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) mundial.

NTX/MDT/EGR