Dallas, 5 Jul (Notimex).- La empresa estadunidense Netflix anunció hoy que a finales de este año ofrecerá en México y 42 países de Latinoamérica y el Caribe suscripciones a su servicio ilimitado de películas y programas de televisión por internet.

La compañía informó que su servicio en Latinoamérica estará disponible en los idiomas español, inglés y portugués, y se podrá tener acceso al mismo desde cualquier aditamento electrónico que cuente con conectividad a internet, como algunas televisiones nuevas, computadoras portátiles, tablets y teléfonos celulares.

En su anuncio de expansión, Netflix no dio a conocer el precio con el que ofrecerá los distintos planes de suscripción a su servicio en Latinoamérica.

La compañía se expande a Latinoamérica y el Caribe ofreciendo su servicio sólo a través de internet, abandonando la opción de rentar películas a través de correo, como aún lo ofrece en Estados Unidos y Canadá.

Netflix, que inició sus operaciones en 1999, introdujo un modelo de negocios que revolucionó la forma en que las personas rentan sus películas o videos y puso contra la pared a las tiendas o establecimientos de video rentas.

La empresa comenzó a ofrecer suscripciones mensuales con rentas ilimitadas de películas a través del correo y posteriormente mediante internet.

Su modelo de negocio ha sido tan exitoso que contribuyó a precipitar la bancarrota de las grandes compañías de video rentas como Blockbuster, que tardaron en reaccionar y transformar la forma de rentar películas.

Tan solo el año pasado, Netflix logró captar nueve millones de nuevos suscriptores en Estados Unidos y Canadá. Actualmente la compañía cuenta con 23 millones de suscriptores en esos dos países.

NTX/FTD/CMV/