México, 19 May. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJD) lanzó este jueves su convocatoria para todos aquellos jóvenes interesados en inscribirse en la primera generación de la licenciatura de Investigación Policial.

La dependencia explicó que la carrera, que iniciará el próximo 14 de noviembre, será de dos años y ocho meses de duración y se impartirá en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP) de lunes a sábado de las 9:00 a las 17:00 horas.

Subrayó que se trata de una licenciatura única en su tipo pero con plena validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo objetivo es dotar al aspirante de los conocimientos teóricos, habilidades y destrezas para su desempeño como agente de Policía de Investigación.

El periodo de inscripción y documentación se llevará a cabo del 23 de mayo al 23 de junio, y posteriormente se realizará la evaluación y selección de los aspirantes, quienes deberán tener entre 21 y 32 años de edad, no contar con antecedentes penales y, en el caso de los hombres, contar con el servicio militar liberado.

Además, el candidato deberá haber concluido y aprobado los estudios de bachillerato, no estar suspendido ni destituido por resolución firme como servidor público ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa federal o local.

Quienes resulten seleccionados para la carrera recibirán uniformes y material didáctico, así como beca académica y alimenticia por el tiempo que dure la carrera.

Al término del curso, los estudiantes podrán titularse como licenciado en Investigación Policial, recibirán su cédula profesional y podrán integrarse a la Policía de Investigación.

Para mayor información sobre criterios de inscripción, requisitos, documentación, etapas del proceso de selección, asignación de plazas vacantes y percepciones, entre otros, se sugiere visitar la página de la PGJDF en la dirección www.ifp.pgjdf.gob.mx.

NTX/AAM/PPS