México, 12 May. (Notimex).- Productores y comercializadores de Nayarit acordaron que el precio base para el frijol negro jamapa será de 11 pesos por kilogramo, el azufrado regional serpa 10.50 pesos y la variedad de flor de junio costará 8.50 el kilo.

El director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Manuel Martínez de Leo, informo que a solicitud de los productores nayaritas se realizó un encuentro para dar certidumbre al mercado y establecer el precio que se pagará al productor.

Aseguró que el organismo a su cargo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tiene la tarea de apoyar a los productores para la comercialización de sus cosechas y vigilar por sus intereses.

Las cinco empresas participantes en el encuentro acordaron empezar a realizar los pagos a los productores de frijol a partir de hoy y en el transcurso de los próximos días, se informó en un comunicado.

Durante la reunión, activada tras los primeros acuerdos de ayer, participaron el Senador Rogelio Rueda, la diputada federal Hilaria Domínguez, y el diputado federal Manuel Cota.

Asimismo representantes de organizaciones de productores del estado de Nayarit, el delegado de la Sagarpa en Nayarit, Emeterio Carlón, y el líder de la CNC estatal, Armando García Jiménez.

NTX/LML