México, 9 Abr. (Notimex).- El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, participó en la entrega de apoyos económicos para la compra de gas LP a habitantes de la delegación Iztapalapa, a fin de contrarrestar los constantes aumentos en los costos de los energéticos.

En representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Delgado Carrillo resaltó la importancia de mantener una política social que garantice a todos los capitalinos mejores oportunidades.

El funcionario señaló que actualmente la ciudad cuenta con la Red Ángel, conformada por más de 450 programas al que se suma el desarrollado por la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, quien también participó en la entrega de ayudas.

En un comunicado, destacó que esta medida beneficiará a casi 70 mil familias en la demarcación que han visto disminuida su economía en los últimos años.

Ello debido a los aumentos de la canasta básica, la caída del poder adquisitivo del salario, la disminución del ingreso per cápita y el aumento paulatino del gas LP.

El encargado de la política educativa de la capital recordó que pese a la crisis económica que se vivió a nivel mundial el Gobierno del Distrito Federal fue capaz de privilegiar el bienestar de sus habitantes y mantener cada uno de sus programas sociales.

Reiteró la necesidad de continuar con los diversos programas sociales, especialmente los destinados a los jóvenes, pues estos evitan que el sector más vulnerable caiga en la trampa de las drogas, la violencia y permiten generar mejores oportunidades.

Asu vez, Brugada Molina aseguró que este apoyo permitirá a las familias comprar el gas LP 50 por ciento más barato de su costo actual y destinar esos recursos para otras necesidades.

Destacó la importancia de continuar con el desarrollo de este tipo de políticas sociales, las cuales deben ser universales y exigibles para garantizar que se generen mejores condiciones de vida de todos los habitantes, no sólo de Iztapalapa sino de todo el Distrito Federal.

NTX/GAS/JGR