Monterrey, 9 Mar. (Notimex).- El Parlamento Infantil, que por primera ocasión se realizará el próximo lunes 14 de abril en el Congreso de Nuevo León, será un ejercicio anual en el que alumnos de quinto de primaria podrán exponer temas de interés para los niños, anunciaron autoridades estatales.

Al iniciar la fase de selección para el evento en la Escuela Primaria "Venustiano Carranza" de esta ciudad, el secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño, resaltó la importancia de esta convocatoria del poder legislativo.

"Esta iniciativa la va a tomar la Secretaría de Educación dentro del programa de convocatorias anuales, ya va a estar instituido a partir de esta fecha, esta actividad anual que nos va a permitir formar integralmente a nuestros educandos de educación básica", señaló.

En este orden, resaltó la inclusión en el Parlamento Infantil de temas relacionados con cultura de la legalidad, educación, salud y medio ambiente, familia y valores.

González Treviño subrayó que la Secretaría de Educación en Nuevo León se compromete a dar seguimiento puntual a la preparación y conclusión de este ejercicio, que sólo se había puesto en práctico a nivel de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el diputado local José Angel Alvarado Hernández, dijo que cada escuela escogerá a un alumno para participar en el concurso de zona escolar, de ahí sigue la etapa de región hasta elegir a los 42 "diputados infantiles" que participarán en el Parlamento dentro de

un mes.

"Será una oportunidad para que ustedes nos demuestren y nos expresen lo mucho que pueden dar todavía por la educación en Nuevo León, lo mucho que hace Nuevo León por sus niñas y niños y que como sociedad queremos hacer", manifestó.

El legislador por Nueva Alianza destacó la participación para realizar este evento, convocado por el poder legislativo, de entidades como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal Electoral y el Consejo Estatal para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad.

NTX/PMR/LBR/HAR/AEG/CONES