Acapulco, 21 Feb. (Notimex).- Guerrero es modelo a nivel nacional en los Centros de Convivencia Familiar, en la integración familiar, al utilizar el aspecto psicológico, talleres, Cámara Gessel, la escuela y servicio judicial, afirmaron autoridades judiciales estatales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edmundo Román Pinzón, inauguró el Primer Encuentro Nacional de Centros de Convivencia Familiar, que durará dos días, con la finalidad de no perjudicar a los hijos de matrimonios o uniones de parejas al momento de la separación.

Señaló que el estado cuenta con un Centro de Convivencia, establecido en el puerto, y resaltó que en mayo del año pasado inició operaciones y ha dado la posibilidad a 100 personas de mejorar los lazos familiares con sus hijos.

Además, refirió que alrededor de 400 ciudadanos están interesados en este tipo de dinámicas que se imparten sin estar divorciados.

Destacó que el resultado del Centro de Convivencia de Guerrero ha generado la aceptación y el interés de cuatro estados, entre ellos Tamaulipas, Chiapas y Jalisco, que implementaran el modelo este año.

Una de las ventajas que hay en la entidad es la atención de personal de psicología, en su mayoría las personas que atienden son del puerto, pero hay de las siete de regiones y con casos en donde los menores de edad son abusados dentro el hogar.

"Hay menores que no hablaban, fueron violadas por sus padres, hoy hay un avance significativo", manifestó.

Aunado a las personas que por más de ocho años no han podido ver a sus hijos por un divorcio, en estos centros funcionan para restaurar los lazos familiares.

Insistió que hay instancias como la Procuraduría General de la República (PGR), que atiende víctimas, el DIF en las diversas localidades; "cuando tengamos más trabajo los tendremos que canalizar", aseveró.

NTX/GGR/RHJ/GVG