México.- La Interpol tiene en su lista de los más buscados a Javier García Ramírez, quien fue secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop) durante la administración de Mario Marín.

El ex funcionario es acusado de enriquecimiento ilícito por un monto de 23 millones de pesos y aunque la ficha de búsqueda carece de fotografía, sí incluye datos específicos como el nombre, edad, nacionalidad, desde dónde y cuándo es buscado, así como el delito atribuido.

"García Ramírez José Javier Porfirio, hombre de 51 años de edad, buscado en Puebla por fraude", destaca la página de internet. 

Por su parte, desde enero el Juzgado Primero de lo Penal en Puebla giró órdenes de aprehensión contra Javier García y Alfredo Arango por enriquecimiento ilícito, y aunque el ex funcionario se amparó en el Juzgado Cuarto de Distrito para dejar sin efecto la orden; Manzanilla Prieto dijo que ello no lo inhibe de que sea detenido, por lo que actualmente está en calidad de prófugo.

Por su parte, el ex secretario de Salud, quien fue encarcelado por enriquecimiento. Pero García logró huir de la entidad y hasta el momento no hay pistas sobre su paradero.