Brasil ha exigido a la red social "que suspenda inmediatamente las
cuentas que avisan de la localización de radares y el bloqueo definitivo
de toda cuenta que preste información sobre fecha, hora y lugar de los
controles policiales".Foto: Especial
COBERTURAS
PERSONAJE
Sao Paolo, Brasil.- La oficina del Defensor del Estado del Gobierno brasileño ha informado que el estado de Goias ha demandado a la red social Twitter, así como a varios de sus usuarios por informar de la ubicación de los controles de la policía de tráfico.
Brasil ha exigido a la red social "que suspenda inmediatamente las cuentas que avisan de la localización de radares y el bloqueo definitivo de toda cuenta que preste información sobre fecha, hora y lugar de los controles policiales", destaca un comunicado.
"La conducta de Twitter INC y de los demás involucrados agrede directamente a la vida y la seguridad de las personas", añade el informe.
La Defensoría del Estado de Goias, centro oeste de Brasil, pide que Twitter "suspenda inmediatamente las cuentas que avisan de la localización de radares y el bloqueo definitivo de toda cuenta que preste información sobre fecha, hora y lugar de los controles policiales", según indicó la entidad en un comunicado.
De acuerdo con agencias de noticias internacionales, la denuncia causó polémica en Internet, entre los usuarios que apoyaron la iniciativa y los que argumentaron que Twitter se ha convertido en un "auxilio al conductor", al avisar "dónde ocurren problemas de tránsito, accidentes y embotellamientos".
Con información de AFP y Reuters.




