México.- Todas las empresas participantes en el Buen Fin aceptan las reglas de operación firmadas por la Secretaría de Economía (SE) y el sector privado, aseguró Erika Lejsek Leonard, directora general de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco). 

Lo anterior, luego de que se informara que algunas empresas habían aumentado sus precios, previo a dicho programa de ofertas

En entrevista con Radio Fórmula, Lejsek explicó que entre otras acciones que realiza la Profeco, se encuentra el programa Quién es quién en los precios, para ofrecer información sobre los precios de diversos productos. 

"Específicamente tenemos un catálogo de electrónicos y de electrodomésticos", porque son los productos más buscados en este fin de semana de ofertas, señaló. 

Dijo que además, en la página de internet elbuenfin.profeco.gob.mx, donde se encuentran los servicios que la Profeco ofrecerá durante este fin de semana, así como más de 140 módulos en todo el país para aclarar dudas y resolver posibles problemas que se registren en El Buen Fin. 

Lejsek Leonard explicó que durante El Buen Fin las empresas buscan disminuir los precios, en una apuesta por aumentar las ventas por volumen

Señaló que antes de participar en este fin de semana de ofertas, los comercios participantes se tienen que inscribir, a través de la SE. 

?Al ser parte de esta iniciativa aceptan las reglas de operación que tanto la Secretaría de Economía como el sector privado han firmado", señaló. 

La funcionaria apuntó que la dependencia estará atenta para poder ayudar a la gente "que tenga algún problema en estas relaciones de consumo".