Ciudad de México.- Dámaso López Núñez, "El Licenciado" viaja rumbo al penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de haber sido trasladado en un helicóptero de las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

Pese a que en los primeros minutos de movilización en la SEIDO se presumía que el destino de "El Licenciado" fuera el penal del Altiplano, fuentes del gobierno federal confirmaron al periodista Carlos Loret de Mola que su destino final es el penal de Juárez, mismo en el que permaneció recluido su compadre, Joaquín Guzmán Loera, previo a su extradición a Estados Unidos (EU). 

López Núñez tiene una orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Federales del Estado de Jalisco; además de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición al vecino país del norte. El imputado fue detenido la madrugada del martes en un departamento de lujo ubicado en la colonia Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo.

Reportes del Gabinete de Seguridad Nacional lo identifican como uno de los personajes que disputan el control del Cartel de Sinaloa, en abierta confrontación con los hijos de "El Chapo" Guzmán.