México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa evaluando los posibles escenarios de cara a la elección del año que entra, por lo que aún es temprano para asegurar que formarán una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional en dicho proceso, en el que se renovará la Presidencia de la República. 

Así lo aseguró la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, luego de su participación en la trigésima sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal de Guerrero, que se llevó a cabo este fin de semana.

"No tenemos todavía esta definición, todavía no estamos en esta discusión, en este momento en el PRD estamos trabajando para reforzar nuestra presencia y éste es el caso de nuestra visita a Acapulco", indicó.

Barrales Magdaleno indicó que acudió al estado para darle un espaldarazo a la dirigencia estatal “en un momento muy complicado para Guerrero”, debido al asesinado de varios integrantes del instituto político en las últimas semanas.

“Nos preocupa, nos indigna esta situación y bueno, venimos a decirles a nuestros compañeros que no están solos y a sumarnos a toda una ruta de demandas, de exigencia, en donde vamos a pedir que regrese la normalidad para Guerrero”, declaró.

Por ello, lanzó un fuerte reclamo a las autoridades federales que no ha podido esclarecer los casos, al tiempo que apuntó que comparten “con la ciudadanía que se recupere el Estado de derecho, regrese la seguridad, la normalidad en Guerrero y eso es lo que vamos a seguir haciendo”. 

Con información de Notimex