México.- En comunicado, la empresa de alimentos señaló que sus productos cumplen con los estándares de calidad establecidos en México, por lo cual rechazan categóricamente las afirmaciones hechas en el video difundido en Facebook y otras redes sociales.

Mediante el texto, la empresa confirma que:

“Las afirmaciones expuestas (en el video) son completemante falsas, puesto que los arroces Verde Valle provienen de una fuente natural, con calidad, frescura e inocuidad y son celosamente cuidados desde su siembra hasta su cosecha”.

“Nuestra planta de proceso y empaque cuenta con la certificación FSSC22000 (norma de seguridad alimentaria) en total apego con todas las normas vigentes e incluye la inspección de cada grano por un ojo electrónico de alta tecnología”.

Sobre el supuesto arroz que se "desbarataba", mostrado en el video, la empresa aclaró:

“Confirmamos que los arroces de origen natural al ejercer contacto con el agua, por remojo, experimentan un proceso de hidratación conocido como hidrólisis de almidón, que es completamente natural”.

Luego de refrendar el compromiso de Verde Valle a empacar el “producto más fresco y de mejor calidad en el mercado”, la empresa señaló que cuenta con el respaldo de sus consumidores por más de 50 años.

Nota de la redacción: por considerar satisfactorias las explicaciones de Verde Valle, es decir, dado que por lo tanto resulta a todas luces falso lo expresado en los videos que circulan en redes sociales y que en SDP se usaron como fuente, este sitio de noticias ha procedido a borrar la nota original.