México.- Un grupo ajeno al movimiento de Ayotzinapa lanzó petardos y otros objetos como piedras a los elementos de la Policía Federal, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Así lo informó la dependencia, quien señaló que dos policías y un trabajador de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación resultaron con lesiones leves.

Los hechos ocurrieron este mediodía en la avenida Bucareli, casi esquina con calle Ayuntamiento, donde se manifestaban madres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

El grupo conformado por unas 40 personas embosadas ajenas al grupo de padres llegaron hasta el lugar y lanzaron a policías federales petardos y otros objetos lo que llevó al repliegue de estos.

"Ante la acción tomada por individuos distintos al movimiento de los familiares de los estudiantes desaparecidos, los policías federales utilizaron elementos disuasivos", indicó la Segob.

En este sentido, dijo que el Gobierno federal, a través de la dependencia, "reafirma su voluntad y compromiso de mantener, como siempre lo ha realizado, un diálogo constante y abierto con los ciudadanos".

En tanto, padres y madres de los estudiantes dijeron haber tomado la decisión, por el momento, de no solicitar una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación debido a la presencia de grupos ajenos a su movimiento.