México.- Varios récords se rompieron en la afluencia en carreteras en este periodo vacacional de Semana Santa, informó el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré.

Hasta el domingo pasado que terminó el periodo vacacional "registramos más de 26 millones de cruces vehiculares. Esto representa 104 millones de personas, que durante estos 17 días que duró el operativo, circularon por las carreteras del organismo". 

Así lo comentó Neme Sastré a Radio Fórmula, donde abundó que en un día normal (de este periodo vacacional) creció en un 16.2 el tránsito promedio "lo cual llevó de un millón 350 mil a casi un millón 650 vehículos que circularon al día".

Destacó que 20 de las casetas de cobro rompieron su máximo histórico, siendo Tepoztlán, en la México-Querétaro, la plaza de mayor aforo con más de 81 mil cruces ese día. 

Agregó que la México-Acapulco registró un cruce de más de 121 mil cruces, mientras que la México-Querétaro con 174 mil cruces en promedio diario en Semana Santa.