México.- La diputada al congreso de Veracruz con licencia, Eva Cadena, reiteró este martes que recibió 500 mil pesos en efectivo “a título personal” el pasado 6 de abril y nunca notificó de este acto a nadie de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista televisiva para Despierta, la candidata a la presidencia municipal de Las Choapas narró que una persona llamada Alexis García se le acercó a nombre de supuestos empresarios de Coatzacoalcos preocupados por la inseguridad en la zona, y concertaron una cita para hablar de cómo podían apoyar a Morena en la elección del próximo 4 de junio.

Cadena agregó que ella pidió entrevistarse en un lugar público y eligió un hotel, pero los supuestos empresarios la convencieron de verse en una “salita privada”. También señaló que desconoce el nombre de la persona que aparece en el video entregándole el dinero, y lamentó haber sido víctima de un plan para desprestigiar al partido.

Dos días después de los hechos, y tras reflexionar sobre sus acciones, decidió regresar el dinero, por lo que llamó al número de contacto que le habían dejado y volvió a citarlos para entregarles íntegramente el dinero.

La morenista recalcó que nadie más de su partido estuvo al tanto de los hechos, y mucho menos Andrés Manuel López Obrador, a quien conoce muy poco y con quien nunca estuvo a solas o fuera de actos públicos. 

“Quiero aclarar que no hubo de mi parte una mala fe. No soy una mujer que tiende a desconfiar en la gente” y por eso accedió a reunirse con los supuestos empresarios sin pedir más datos, indicó.

Además, afirmó que no lo considera un “asunto tan grande en comparación a los millones que se manejan” en la política.

“La nota hoy debería ser porqué Karime (Macías, esposa del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, éste último preso en Guatemala) está libre no con 500 mil pesos, (sino) con los millones de pesos de los veracruzanos”.

Finalmente, se dijo un “chivo expiatorio” a quien engañaron con el fin de lastimar a Morena, partido ante el cual asumirá todas las consecuencias de sus actos.